Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Córdoba: retenciones y precipitaciones ponen en jaque a los márgenes de trigo

“El margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019”, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

03.12.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe N° 265 de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019, lo que representa una caída del 4% respecto a la campaña anterior.

“Si bien el precio a cosecha crecería USD 29 por tonelada, el mismo sería contrarrestado por una caída en el rendimiento como consecuencia de precipitaciones por debajo de la media que afectaron al cultivo durante su período crítico”, informó la BCCBA, que además argumentó: “de no existir los derechos de exportación que se aplican al cereal desde comienzos de septiembre de 2018, el margen bruto hubiera sido de USD 134 por hectárea, es decir, USD 50 por hectárea más elevado que el estimado”.

×

Según datos provisorios del Departamento de Información Agroeconómica, el rendimiento promedio ponderado del trigo en Córdoba para la campaña 2018/19 sería de 25 quintales por hectárea, 8,5 quintales por debajo del ciclo anterior. Respecto al promedio histórico, la producción media por hectárea sería un quintal inferior, representando el valor más bajo de los últimos cinco ciclos.

Según el informe de la Bolsa, los márgenes de trigo para producción en campo propio quedarían de la siguiente manera:

Leé el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

El jueves volverán las lluvias al centro del país y se espera un fuerte descenso de temperaturas

Advierten por un panorama "difícil" para Córdoba y la zona algodonera de Chaco en relación a posibles excesos hídricos. El fin de semana no habrá precipitaciones.

30.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Córdoba puso en marcha un programa de digitalización de faenamiento

Se trata de una herramienta para digitalizar y centralizar trámites que frigoríficos, despostaderos, fábricas de chacinados y depósitos, actualmente realizan en papel. La implementación será gradual.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció que bajará las retenciones al cuero antes de fin de año

En un encuentro con la Mesa de las Carnes, el presidente de la Nación se comprometió a realizar además un cronograma de bajas que se iniciará antes de finalizar su mandato.