Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: retenciones y precipitaciones ponen en jaque a los márgenes de trigo

“El margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019”, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

03.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe N° 265 de la , el margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019, lo que representa una caída del 4% respecto a la campaña anterior.

“Si bien el precio a cosecha crecería USD 29 por tonelada, el mismo sería contrarrestado por una caída en el rendimiento como consecuencia de por debajo de la media que afectaron al cultivo durante su período crítico”, informó la BCCBA, que además argumentó: “de no existir los derechos de exportación que se aplican al cereal desde comienzos de septiembre de 2018, el margen bruto hubiera sido de USD 134 por hectárea, es decir, USD 50 por hectárea más elevado que el estimado”.

Según datos provisorios del Departamento de Información Agroeconómica, el rendimiento promedio ponderado del trigo en Córdoba para la campaña 2018/19 sería de 25 quintales por hectárea, 8,5 quintales por debajo del ciclo anterior. Respecto al promedio histórico, la producción media por hectárea sería un quintal inferior, representando el valor más bajo de los últimos cinco ciclos.

Según el informe de la Bolsa, los márgenes de trigo para producción en campo propio quedarían de la siguiente manera:

Leé el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.

Camion de vinos que volco
26.08.2021 | Por Infocampo

Un camión con vinos volcó en la Ruta 8 y vecinos lo saquearon y vendieron todo en Facebook

El hecho ocurrió en Córdoba, en la zona de Holmberg. Desde la empresa aseguran que "trabajarán el doble" para recuperar la inversión perdida.

Incendios en Córdoba
19.10.2021 | Por Infocampo

Los incendios siguen afectado a la provincia de Córdoba

El fuego comenzó en San Luis y afecta a localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra.