| InfocampoTV

Córdoba: retenciones y precipitaciones ponen en jaque a los márgenes de trigo

“El margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019”, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
03.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe N° 265 de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019, lo que representa una caída del 4% respecto a la campaña anterior.

“Si bien el precio a cosecha crecería USD 29 por tonelada, el mismo sería contrarrestado por una caída en el rendimiento como consecuencia de precipitaciones por debajo de la media que afectaron al cultivo durante su período crítico”, informó la BCCBA, que además argumentó: “de no existir los derechos de exportación que se aplican al cereal desde comienzos de septiembre de 2018, el margen bruto hubiera sido de USD 134 por hectárea, es decir, USD 50 por hectárea más elevado que el estimado”.

Según datos provisorios del Departamento de Información Agroeconómica, el rendimiento promedio ponderado del trigo en Córdoba para la campaña 2018/19 sería de 25 quintales por hectárea, 8,5 quintales por debajo del ciclo anterior. Respecto al promedio histórico, la producción media por hectárea sería un quintal inferior, representando el valor más bajo de los últimos cinco ciclos.

Según el informe de la Bolsa, los márgenes de trigo para producción en campo propio quedarían de la siguiente manera:

Leé el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

09.05.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan crédito al 0% de interés y con 6 meses de gracia para fortalecer la agroindustria cordobesa

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia, con lo cual el beneficiario no pagará intereses.

14.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Laboulaye se prepara para la 5° Muestra Regional del Sur

La exposición se realizará del 18 al 20 de agosto, en los predios de la Sociedad Rural y el Aeroclub, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Un molino harinero, dos cerealeras y una aceitera fueron clausurados por Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), realizó inspecciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde tomaron estas medidas con el fin de mejoran la libre concurrencia de todos los actores de la cadena Agroindustrial al mercado.