| InfocampoTV

Córdoba: retenciones y precipitaciones ponen en jaque a los márgenes de trigo

“El margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019”, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
03.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el informe N° 265 de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el margen bruto promedio provincial para trigo en campo propio sería de 84 dólares por hectárea en la campaña 2018/2019, lo que representa una caída del 4% respecto a la campaña anterior.

“Si bien el precio a cosecha crecería USD 29 por tonelada, el mismo sería contrarrestado por una caída en el rendimiento como consecuencia de precipitaciones por debajo de la media que afectaron al cultivo durante su período crítico”, informó la BCCBA, que además argumentó: “de no existir los derechos de exportación que se aplican al cereal desde comienzos de septiembre de 2018, el margen bruto hubiera sido de USD 134 por hectárea, es decir, USD 50 por hectárea más elevado que el estimado”.

Según datos provisorios del Departamento de Información Agroeconómica, el rendimiento promedio ponderado del trigo en Córdoba para la campaña 2018/19 sería de 25 quintales por hectárea, 8,5 quintales por debajo del ciclo anterior. Respecto al promedio histórico, la producción media por hectárea sería un quintal inferior, representando el valor más bajo de los últimos cinco ciclos.

Según el informe de la Bolsa, los márgenes de trigo para producción en campo propio quedarían de la siguiente manera:

Leé el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores pueden acceder a hasta US$ 30 mil en forma instantánea para financiar sus compras

Es a través de Siembro, un servicio creado para facilitar operaciones tanto al productor como a vendedores y fabricantes de maquinarias y agroinsumos. Cómo funciona.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que fertilizar en soja y maíz es hasta 25% más caro en la campaña 2018/19

Es por el incremento en la relación insumo/producto, pese a que el poder adquisitivo de los principales commodities agrícolas se fortaleció respecto del año anterior. El caso del trigo.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere fue a La Rural y confirmó que Macri no irá a la inauguración, aunque visitará la muestra

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.