Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

03.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La realizó un informe sobre la de en la provincia durante la campaña 2019/2020 y los resultados marcan que que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de .

La estimación general arroja un resultado importante de aporte de , donde se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo por hectárea en los maíces cordobeses.

×

En detalle: “Se sembraron 2,6 Millones de hectáreas de maíz para grano durante la campaña 19/20. De éstas, el 36% se fertilizó únicamente a la siembra y el 14% recibió fertilización únicamente en V6”.

A su vez, “l 40% ha recibido una doble fertilización, con una aplicación a la siembra y una refertilización cercana a V6. Los productos y elementos aplicados han sido variados, comenzando desde los más tradicionales, nitrógeno y fósforo, pero también muchos otros como potasio, zinc, calcio, magnesio, azufre y otros”, señala la Bolsa.

“Debido a que las lluvias llegaron tarde, muchos productores optaron por fertilizar el cereal en estados más avanzados, utilizando productos líquidos. Por último, un 10% de la superficie no se habría fertilizado, correspondiente a 273.000 hectáreas en las cuales las causas de no haber fertilizado son múltiples”, destaca el informe.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

25.08.2020 | Por Pablo Losada

El mejor año para ver la diferencia: sembraron trigo HB4 y, sin lluvias por 4 meses, está increíble

En la localidad de General Levalle, en Córdoba, avanzan en la multiplicación de esta semilla con tolerancia a la sequía. El día y la noche, contra la convencional.

15.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de maíz en el sur de Buenos Aires: cómo impactan la fecha de siembra, genética, densidad y nutrición

El manejo de un cultivo que se hace cada vez más fuerte en ambientes restrictivos.

cosecha maiz infocampo
17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.