Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coronel Charlone y Emilio Bunge siguen en alerta por inundaciones

Las localidades bonaerenses pertenecientes al partido de General Villegas acumularon una gran cantidad de agua en rutas y caminos.

16.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos localidades del partido bonaerense de se mantienen en “” a raíz de la acumulación de agua proveniente de las y del exceso hídrico que ingresa de otras provincias, informó hoy Defensa Civil.

Se trata de las localidades de y Emilio Bunge, ubicadas al noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se trabaja en la contención del agua para que no ingrese a los cascos urbanos, contó a Télam el coordinador local de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio.

×

El servidor público precisó que el acceso a Charlone “estuvo cortado durante unos días por trabajos que se realizaron en la Ruta 33”, y que dejó la circulación vehicular reestablecida.

Del Vecchio precisó que, si bien el nivel del agua que rodea a las localidades “se mantiene estable”, en Charlone trabaja una retroexcavadora para reforzar las defensas; y en Bunge se utilizan bombas extractoras para drenar el agua que amenaza al casco urbano. No hay evacuados en las localidades.

Una fuente del gobierno provincial informó a Télam que la Ruta 33 se mantuvo cortada para realizar trabajos de colocación de tubos que permitan drenar el agua, y que el acceso a Charlone es normal.

Precisó que si bien los cascos urbanos “no están afectados”, se trabaja desde hace casi un año con las autoridades de General Villegas para que el agua no ingrese a la ciudad.

La fuente informó que hoy fue acordado con los productores arreglar el camino que une Charlone con la localidad cordobesa de Hipólita Bouchard, por donde se saca la producción lechera.

“Es un camino de 12 kilómetros que le corresponde a la provincia de Córdoba y que ya empezó las obras, aunque hasta que se finalice intentaremos mantenerlo con relleno para que se pueda transitar”, dijo el vocero.

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde octubre último, a raíz de la acumulación de fluido que ingresa desde Córdoba y Santa Fé, provincias que sufrieron .

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

06.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: dos firmas de tecnología se unen para el mejorar el manejo de productos trazados

AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs, en un acuerdo que también incluye la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias llegaron a tiempo para la siembra de maíz, pero tarde para el girasol

La implantación del cereal había sufrido demoradas durante las últimas semanas, pero las precipitaciones permitieron que los perfiles tengan la humedad mínima para continuar las labores.