Publicidad Cerrar X

Corrientes: 17 focos de incendios y 730.000 hectáreas quemadas

El gobernador Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa y brindó estos datos: pidió unión a los correntinos para luchar contra esta "catástrofe".

19.02.2022
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de Corrientes brindó, este viernes, una conferencia de prensa, a última hora del día, para poner en contexto a todos los daños calamitosos que están provocando los incendios en esa provincia.

“Llevamos 730.000 hectáreas quemadas, estas son en su gran mayoría bosques implantados, pero también muchos son bosques nativos, con gran impacto sobre la flora y la fauna. Además del severo daño sobre cada uno de los rubros productivos”, manifestó el gobernador.

Mirá también Lo que el fuego ya se llevó: las perdidas superan los $25.000 millones

Además de lo que representan esta miles de hectáreas quemadas, se mantienen 17 focos de incendios activos en la provincia. “El daño es importantísimo”, se lamentó el gobernador, visiblemente apensadumbrado.

Por su parte, hizo un repaso de los recursos que están trabajando y la ayuda que recibió la provincia.

“Contamos con más de 2.600 bomberos trabajando, brigadistas, 10 aviones hidrantes, 5 helicopteros, se recibieron ayudas del Gobierno Nacional, pero fundamentalmente a las provincias Jujuy, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y también de los los sectores y empresarios privados. Debemos seguir ayudando a los bombores voluntarios”, dijo el gobernador.

Mirá también Más aviones hidrantes y brigadistas contra los incendios en Corrientes

El daño en la flora y la fauna es enorme, “justo en el momento en que estábamos llevando adelante el rewilding (introducción)  de especies ausentes de la provincia más importante de toda Sudamérica y sufrimos daños ecológicos en toda la región”.

Por esto, se está declarando zona de desastre ecológica y ambiental ante la magnitud de los incendios y del avance del fuego.

“Vemos que el cambio climático está golpeando fuerte y hoy estamos usando todos los esfuerzos humanos para sofocarlos, pero estamos ante una catástrofe. Bajo estas circunstancias pondremos todos los recursos ecnómicos y también se los pediremos a la Nación para superar esto que está sucediendo en la provincia porque esto es catastrófico”, advirtió

Por ello, Valdés pidió unirse. “Este es el momento para que estemos juntos, sin grietas. Los correntinos debemos unirnos. Este fin de semana es esencial para no bajar los brazos y salir adelante haciendo un gran trabajo”, instó.

Mirá la conferencia de prensa completa, haciendo click aquí.

Notas relacionadas

venta de pescados de rio
11.03.2022 | Por Infocampo

Prorrogan la emergencia hídrica en la Cuenca del Río Paraná

El Gobierno decretó que se mantenga este estado al menos por 90 días más, a raíz de la bajante más grande en 78 años.

27.03.2022 | Por Infocampo

Como el Paraná: preocupa la bajante de los ríos cordilleranos

Los caudales actuales están a menos de la mitad de los promedios históricos para esta época del año, debido a la poca nieve caída en el invierno pasado

08.03.2022 | Por Infocampo

Cambio notorio: llovió fuerte y ya no quedan zonas bajo sequía en la región pampeana

El frente lluvioso que atravesó la Argentina durante el fin de semana hizo desaparecer la situación de escasez en toda la franja central del país.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.