Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cortan parcialmente un puente en Rosario por la crecida del Arroyo Saladillo

Buscan analizar si la construcción corre peligro de derrumbe.

18.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las autoridades de Defensa Civil de y de la Intendencia de decidieron cortar en forma parcial el ‘Ayacucho’ que une a la ciudad de Rosario con Villa Gobernador Gálvez, debido a la del .

Técnicos de Defensa Civil decidieron el corte parcial en la mano hacia Rosario desde Villa Gobernador Gálvez y según la información oficial es para “monitorear” el caudal de crecida del agua, debido a las copiosas lluvias del último fin de semana.

“Los estudios buscan determinar si por la fuerza de las aguas el puente, única vía de comunicación entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, corre peligro de derrumbe”, indicó la información.

El arroyo Saladillo, ubicado a 10 kilómetros al sur del casco céntrico de Rosario, es un afluente del río Paraná y es el límite natural entre el Gran Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Con desniveles naturales de su cauce, el arroyo forma cascadas en un tramo de su recorrido, donde fue construido el puente Ayacucho.

11.08.2021 | Por Infocampo

Cómo crecer hasta 20% por hectárea en productividad con la nutrición adecuada

Compo Expert recomienda la utilización del arrancador a la siembra Easy Start, un fertilizante micro granulado.

19.10.2021 | Por Infocampo

Tres toros invadieron un campo vecino y los sacrificaron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, el operativo estuvo supervisado tanto por la Guardia Rural Los Pumas y por el intendente, Norberto Gizzi.

Pescador encontro mastodonte
07.09.2021 | Por Infocampo

Un pescador encontró el maxilar de un mastodonte en el río Caracarañá

Un residente de Pueblo Andino, Santa Fe, encontró semienterrado restos a las orillas del afluente y los expertos creen que podrían haber más huesos.