Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA insiste con la prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

La entidad asegura que el TIRE "implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo".

05.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a reiterar su pedido de prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Argentinas (TIRE) y aseguró que el proyecto “no ha sido más que otra traba para los productores”.

“La Resolución General 4096-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que crea el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE) no ha sido más que otra traba para los productores. El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos”, señaló CRA.

En ese sentido, indicó que “este registro va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización” y afirmó que “de esta manera, entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios”.

×

“En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas”, reclamó la entidad en un comunicado oficial.

En tanto, aseguró que “este registro implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo”.

Cabe recordar que en octubre la entidad ya había emitido un pedido similar.

22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Un productor le escribió una carta a Alberto Fernández por los rumores de subas en las retenciones

"No se tolera más, el campo no tolera que le sigan metiendo la mano en la lata", afirma Gonzalo Alonso, productor agropecuario del departamento Colón quien le escribió una carta al presidente electo.

04.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa organizó jornadas sobre el uso responsable de fitosanitarios en Chubut

Los encuentros realizados en Esquel y Sarmiento, fueron dirigidos a productores, y a técnicos de organismos del ámbito público y privado.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Estados Unidos habilitó a cinco frigoríficos argentinos más para exportar carne vacuna

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano. Ya son 16 las plantas que pueden venderle a ese destino.