X
| InfocampoTV

CRA insiste con la prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

La entidad asegura que el TIRE "implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo".

Print Friendly, PDF & Email
05.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a reiterar su pedido de prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Argentinas (TIRE) y aseguró que el proyecto “no ha sido más que otra traba para los productores”.

“La Resolución General 4096-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que crea el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE) no ha sido más que otra traba para los productores. El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos”, señaló CRA.

En ese sentido, indicó que “este registro va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización” y afirmó que “de esta manera, entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios”.

“En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas”, reclamó la entidad en un comunicado oficial.

En tanto, aseguró que “este registro implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo”.

Cabe recordar que en octubre la entidad ya había emitido un pedido similar.

15.11.2018 | Por Solana Sommantico

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

La competitividad como herramienta para transformar la realidad del país

El primer panel de Jonagro reunió a destacados disertantes de diferentes sectores que analizaron la realidad por la que atraviesa el país, y dejaron importantes conclusiones.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Melconian: “El agro muestra buenos resultados en la microeconomía”

El economista y expresidente del Banco Nación disertó en el cierre anual de Argentina Visión 2020/40. "En lo que es la macro, tenemos problemas que exceden a una sola administración”, dijo.