Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA insiste con la prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

La entidad asegura que el TIRE "implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo".

05.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a reiterar su pedido de prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Argentinas (TIRE) y aseguró que el proyecto “no ha sido más que otra traba para los ”.

“La Resolución General 4096-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos () que crea el () no ha sido más que otra traba para los productores. El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos”, señaló CRA.

En ese sentido, indicó que “este va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización” y afirmó que “de esta manera, entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios”.

“En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas”, reclamó la entidad en un comunicado oficial.

En tanto, aseguró que “este registro implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo”.

Cabe recordar que en octubre la entidad ya había emitido un pedido similar.

Verduras mercado
16.03.2021 | Por Infocampo

Alimentos: por la recomposición de los precios, mejoró el ingreso de los productores en febrero

La brecha campo-góndola bajó su diferencia casi un 20% en el segundo mes del año, de acuerdo al sondeo que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

17.03.2021 | Por Facundo Mesquida

“La inclusión de la juventud en el accionar gremial”: un mano a mano con el nuevo presidente del Ateneo CRA

Santiago Alem le contó a Infocampo los nuevos desafíos que marcaran la agenda de su año de gestión.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.