Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crearán un fondo de garantías para el sector arrocero de Corrientes

El gobernador Valdés firmó un convenio con La Asociación de arroceros de la provincia para crear un "fondo de garantías y sustentabilidad". Buscan mejorar la competitividad de los productores mas chicos.

01.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La situación del sector arrocero en Corrientes es delicada. Los productores vienen reclamando por los altos costos logisticos y hay quienes aseguran que muchos “van a quedar en el camino. Tras el cambio en el esquema de retenciones los productores de celebraron la medida, pero destacaron que necesitaban medidas complementarias. Ahora el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, impulsa la creación de un de y que busca mejorar la y generar mayores y .

“El acuerdo establece la cobertura del 30 por ciento del costo total de producción para 8.000 hectáreas, insumos por 141 millones de pesos y un compromiso de entrega de 25 millones de kilogramos de arroz que serán destinados a la cancelación de la asistencia financiera, entre otros aspectos” señalaron desde télam. 

El acuerdo se llevó concretó luego de un acto celebrado en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Allí destacaron que el convenio pretende “dar apoyo a pequeños y medianos productores” para que puedan continuar en la actividad. 

El dirigente de la Asociación de Productores Arroceros de Corrientes, Daniel Filigoy, señaló que “El objetivo es acceder a un financiamiento para adquirir insumos básicos y conformar un importante volumen de arroz exportable que marcará un precio de referencia en todo el mercado argentino”.

“La iniciativa surge a raíz de los problemas de competitividad que tenemos actualmente, como los costos de energía, logística y derechos de exportación, entre otros” concluyó Filigoy

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.

Cosecha de uva
03.05.2021 | Por Infocampo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.

hacienda hereford infocampo
02.07.2021 | Por Infocampo

Desafío carnes: buscan reducir 30% el impacto ambiental de la producción ganadera para 2030

Para cumplir con este objetivo, se delimitaron tres ejes centrales, que son: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora del uso de la tierra y el incremento de las prácticas de bienestar animal.