Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crearán un fondo de garantías para el sector arrocero de Corrientes

El gobernador Valdés firmó un convenio con La Asociación de arroceros de la provincia para crear un "fondo de garantías y sustentabilidad". Buscan mejorar la competitividad de los productores mas chicos.

01.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La situación del sector arrocero en Corrientes es delicada. Los productores vienen reclamando por los altos costos logisticos y hay quienes aseguran que muchos “van a quedar en el camino. Tras el cambio en el esquema de retenciones los productores de celebraron la medida, pero destacaron que necesitaban medidas complementarias. Ahora el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, impulsa la creación de un de garantías y que busca mejorar la y generar mayores y .

“El acuerdo establece la cobertura del 30 por ciento del costo total de producción para 8.000 hectáreas, insumos por 141 millones de pesos y un compromiso de entrega de 25 millones de kilogramos de arroz que serán destinados a la cancelación de la asistencia financiera, entre otros aspectos” señalaron desde télam. 

×

El acuerdo se llevó concretó luego de un acto celebrado en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Allí destacaron que el convenio pretende “dar apoyo a pequeños y medianos productores” para que puedan continuar en la actividad. 

El dirigente de la Asociación de Productores Arroceros de Corrientes, Daniel Filigoy, señaló que “El objetivo es acceder a un financiamiento para adquirir insumos básicos y conformar un importante volumen de arroz exportable que marcará un precio de referencia en todo el mercado argentino”.

“La iniciativa surge a raíz de los problemas de competitividad que tenemos actualmente, como los costos de energía, logística y derechos de exportación, entre otros” concluyó Filigoy

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

Carnes Validadas
29.09.2020 | Por Pablo Losada

“Blockchain” argentino: los inicios y las historias de los ganaderos pioneros que ya trazan sus rodeos de forma ampliada

Un feedlotero, también un criador y un cabañero apostaron a certificar sus animales en "Carnes Validadas", que se activó en mayo 2020. Sus historias.