Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crearán una mesa de trabajo de pymes de biodiesel para atender la informalidad del sector

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 117-E. Apunta a "mejorar la ecuación económica de las pequeñas y medianas empresas".

09.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 117-E, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció la conformación de la Mesa de Trabajo de de y sus Derivados, que funcionará en la Subsecretaría de Bioindustria, a cargo de Mariano Lechardoy, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor.

El objetivo de la mesa es atender “la situación de informalidad en la que se encuentra el sector de biodiesel”, por lo que la entidad será un “espacio de debate y articulación” de medidas para “mejorar la ecuación económica de las pequeñas y medianas empresas aceiteras con extrusoras y prensas” para el procesamiento de oleaginosas.

×

Asimismo, las autoridades gubernamentales podrán realizar consultas con el fin de “tratar todas aquellas cuestiones destinadas a lograr el sinceramiento efectivo del sector, diseñando políticas de desarrollo y modernización”.

 

cbot infocampo
03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Mal comienzo de semana del trigo en el mercado internacional de Chicago

Las buenas perspectivas se Rusia y Australia fueron los factores principales de la caída del cereal.

chicago precios granos infocampo
08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró la semana con subas para los commodities agrícolas

Los cereales finalizaron la semana de mercados con saldo positivo, mientras que la soja se recuperó de las pérdidas de los primeros días.

Planta Porta Hnos. - Inaguracion - Córdoba
27.07.2020 | Por Infocampo

En Córdoba se inauguró la primera planta de concentrados proteicos vegetales del país

Gracias a la puesta en marcha de esta industria se podrán sustituir importaciones de este insumo destinado a la industria frigoríficas y de chacinados.