Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crearán una mesa de trabajo de pymes de biodiesel para atender la informalidad del sector

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 117-E. Apunta a "mejorar la ecuación económica de las pequeñas y medianas empresas".

09.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 117-E, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció la conformación de la Mesa de Trabajo de Pymes Extrusoras de Soja y sus Derivados, que funcionará en la Subsecretaría de Bioindustria, a cargo de Mariano Lechardoy, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor.

El objetivo de la mesa es atender “la situación de informalidad en la que se encuentra el sector de biodiesel”, por lo que la entidad será un “espacio de debate y articulación” de medidas para “mejorar la ecuación económica de las pequeñas y medianas empresas aceiteras con extrusoras y prensas” para el procesamiento de oleaginosas.

Asimismo, las autoridades gubernamentales podrán realizar consultas con el fin de “tratar todas aquellas cuestiones destinadas a lograr el sinceramiento efectivo del sector, diseñando políticas de desarrollo y modernización”.

×

 

10.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Más granos de soja por metro cuadrado: un fertilizante permite maximizar resultados

Stoller propone trabajar en estadíos reproductivos con la aplicación de Sett, cuyos beneficios permiten lograr unos 300 kilos adicionales por hectárea.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
24.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo quedó el gabinete de Agricultura que acompañará a Basterra

Uno por uno, los nombres del equipo que salieron este martes 24 en el Boletín Oficial.

19.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de retrocesos para los granos en Chicago

La soja y el trigo cerraron la jornada de mercados de Chicago con caídas por encima de 1 dólar por tonelada, y para el caso del maíz casi no se registraron cambios.