Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crearan unidades de investigación conjunta entre el CONICET y el INTA

"El Conicet es un organismo que produce conocimiento y el INTA resuelve necesidades de un sector específico” dijo Alejandro Cecatto presidente del conicet.

22.12.2017
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Acompañado por –presidente designado del –, Mariano Bosch, vicepresidente del instituto, y Alejandro Ceccatto, presidente del , rubricaron el convenio para la creación de de investigación de doble dependencia.

INTA y Conicet impulsan la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia, orientadas  a profundizar la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología con personal de ambos organismos. 

×

Para Balbín,  la misión institucional es “tratar de alinear procesos y resolver problemas del país conjuntamente” a partir de  “ver las sinergias y posibilidades que surgen gracias al trabajo en equipo; la modernidad pasa por ver dónde están las capacidades para resolver los desafíos que se presentan”, señaló.

En tanto, Bosch destacó que “es un orgullo impulsar proyectos de este tipo con una institución de excelencia como el Conicet”. “Necesitamos el acompañamiento de los investigadores, de las personas que están en los laboratorios y en el terreno para poder avanzar”, amplió el vicepresidente del INTA.

Por su parte, Ceccatto explicó que “el Conicet es un organismo que produce conocimiento y el INTA resuelve necesidades de un sector específico”. “Esta asociación es un camino para darle mayor atención a las necesidades del país y ver qué cuestiones son estratégicas para la región”,

En el encuentro, también estuvo Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien señaló que la firma del convenio entre el Conicet y el INTA “es un buen modelo para otras asociaciones, un camino posible y virtuoso para replicarse entre el Consejo y otras instituciones de ciencia y tecnología”.

Por último, Jorge Aguado, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, celebró la cooperación entre ambos organismos y dijo que “gran parte de la política que venimos pregonando es el trabajo relacionado entre los distintos ministerios y entre los organismos de ciencia y tecnología”. “El objetivo es usar las capacidades que tienen todos para tener un mayor potencial”, aclaró.

Actualmente, se desempeñan más de 188 investigadores y 332 becarios doctorales del Conicet en el INTA.

 

22.10.2020 | Por Infocampo

Cómo es la HAC 5000, la nueva cosechadora de algodón autopropulsada que se lanzó en Santa Fe

Se destaca por su capacidad para prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día y también permite evitar la contaminación de la fibra con el suelo.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Científicas del Conicet crearon “alimentos” saludables a través de impresiones 3D

Combinaron un oleogel, o material semisólido obtenido a partir de aceite vegetal, y fitoesteroles, que son nutrientes vegetales con propiedades beneficiosas para la salud.

28.08.2020 | Por Infocampo

Promueven la cosecha en verde de caña de azúcar en Tucumán ante los incendios

Las heladas y la falta de agua dieron lugar al secado del material vegetal y favorecieron la aparición de estos eventos. Desde el Inta en conjunto con otros organismos sugieren prácticas para prevenirlos.