Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crearon la Liga Bioenergética de Provincias para el manejo de biocombustibles

Funcionarios de las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta firmaron un acuerdo y le pedirán una audiencia conjunta al ministro Iguacel para avanzar en el tema.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ministros de las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta crearon una Liga Bioenergética para plantear una estrategia nacional sobre el manejo de biocombustibles.

En un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia; Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe; Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y Paula Bibini, ministra de Producción de Salta decidieron avanzar en la conformación de un acuerdo de puntos en común que firmarán y pedir una audiencia conjunta al ministro Iguacel para exponer temas de la coyuntura.

×

Asimismo, los funcionarios convocaron a distintos actores de la cadena de producción e industrialización de los biocombustibles para que aporten su visión en el tema.

“Ya es sabido que las bioenergías son más sustentables, tienen un impacto social y económico positivo, y son menos agresivas con el ambiente y la salud. Es ese triple impacto ambiental, social y económico que se derrama en las economías regionales pero que también significa para el país una enorme oportunidad en un mundo en el que lo sustentable marca estrategias comerciales entre países y regiones”, resaltó el gobierno de Córdoba en un comunicado oficial.

De la reunión participaron también representantes de Cámaras de Empresas PyME Regionales Elaboradoras del Biocombustible CEPREB, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO). Además, estuvieron presentes el subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, el director de Energías Renovables y el secretario de Agricultura de Córdoba y el secretario de Asuntos Agrarios de Salta.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander

Tucumán firmó un acuerdo con una startup israelí para combatir plagas en cítricos

Fieldin es una plataforma de agricultura inteligente que conecta fácilmente sensores, tractores y maquinaria en el campo para proporcionar datos en tiempo real.

11.09.2019 | Por Infocampo

Un paso más de la Corte de Comercio norteamericana a favor del biodiésel argentino

Se dio a conocer otra instancia de la investigación sobre "antidumping" contra el biocombustible nacional que, ahora, paga altísimos cánones de ingresar a ese país.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias beneficiaron al trigo y girasol en el centro norte de Santa Fe

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó en su informe de Estimaciones Agrícolas. De todas formas, remarcó que en algunos lotes de trigo se detectó roya.