Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crearon una calculadora online y gratuita para el análisis de inversión en tecnologías de siembra

Una firma de Venado Tuerto permite al usuario ingresar sus datos de performance en calidad de siembra actuales y compararlos con los beneficios que ofrecen dos de las tecnologías fundamentales disponibles hoy para las sembradoras: el dosificador de semillas de alta eficiencia y el corte automático surco por surco.

21.04.2020
tecnosem
Infocampo
Infocampo

Una firma de creó una calculadora para asistir a productores agropecuarios a tomar decisiones de inversión en tecnologías de siembra.

Se trata de una iniciativa de , que funciona online y de manera gratuita que permite al usuario ingresar sus datos de performance en calidad de siembra actuales y compararlos con los beneficios que ofrecen dos de las tecnologías fundamentales disponibles hoy para las sembradoras: el dosificador de  de alta eficiencia y el corte automático surco por surco.

×

20;En la actualidad, la oferta de tecnología para siembra disponible tanto en la  nueva como adaptable a la usada es amplia y variada. A la hora de evaluar una nueva inversión es importante considerar los beneficios económicos y las ventajas operativas de los sistemas modernos“, señalaron desde Tecnosem, una empresa pionera en agricultura de precisión.

En ese sentido, resaltaron que, en líneas generales, los dosificadores de semilla de alta eficiencia permiten lograr una uniformidad de siembra mayor que los dosificadores tradicionales, lo que se traduce en un stand de plantas más parejo y mayor rendimiento en grano del cultivo. También remarcaron que estas tecnologías ofrecen la ventaja de que son mucho más sencillos para regular y operar, y menos sensibles a las altas velocidades.

Por otro lado, la empresa santafesina se refirió a los sistemas de corte automático surco por surco, que se basan en el mando individual de cada dosificador mediante un motor eléctrico, evitan la superposición en la siembra, ahorrando semilla y evitando pérdidas de rendimiento por duplicación de la densidad sembrada. Como ventajas adicionales, indicaron que eliminan todo el tren cinemático mecánico de la sembradora (cajas de cambios, ejes, cadenas, engranajes) y permiten el ajuste de densidad desde la cabina del tractor y la aplicación en dosis variable.

algodón
15.08.2020 | Por Infocampo

Presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentinas

Fue durante el encuentro virtual "Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021", de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

porotos alubia
31.08.2020 | Por Viviana Failde

INTA Salta: trabajo continuo en porotos alubias con calidad de exportación

La Asociación Cooperadora pone a disposición semilla de alta calidad y categoría original de las tres variedades tipo Alubia y NAG 12 INTA y la negro pequeño.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.