Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece el uso de biomasa para la generación de energía

Las ofertas recibidas en la licitación RENOVAR 2 casi duplicaron la potencia requerida.

03.11.2017
Infocampo
Infocampo

Las ofertas recibidas en esta última licitación 2 superaron casi al doble la potencia requerida, a partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de y de y Minería que apunta a promocionar el uso de la para la generación de energía (PROBIOMASA).

En este segundo llamado, se recibieron un total de 56 ofertas para la generación de energía eléctrica a partir de biomasa, por 263 MW de potencia. De este total, 20 proyectos son a partir de biomasa sólida, alcanzando 188 MW de potencia; y los 36 restantes, por una potencia de 75 MW, son a partir de biogás, de los cuales 15 MW corresponden a proyectos de rellenos sanitarios.

×

Las ofertas se distribuyeron en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La mayor cantidad de proyecto de biomasa se ubican en el NEA Argentino, y los de biogás se distribuyen entre el centro-cuyo, litoral y Gran Buenos Aires.

El mayor uso de esta fuente de energía permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a los compromisos asumidos por el país.

14.12.2020 | Por Infocampo

Antes del mediodía, el Ministerio de Trabajo sienta a la mesa a los aceiteros y empresas procesadoras por la huelga en los puertos

Se reunen para destrabar el conflicto que lleva más de ocho de detención de actividades en las terminales de San Lorenzo.

22.12.2020 | Por Infocampo

La marca de maquinaria europea que tuvo récord de ventas este año y América fue su mejor mercado

Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.