Publicidad Cerrar X

Cresta Roja volvió a producir en forma parcial tras dos días de paro por reclamos salariales

La planta uno hizo un arreglo con la patronal, pero la dos decidió continuar con la medida de fuerza por lo menos hasta el viernes.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La semana comenzó complicada para Cresta Roja. El lunes, empleados de las dos plantas de la empresa avícola decidieron suspender sus tareas hasta ayer a causa de la falta de pago de salarios adeudados desde diciembre y la no reincorporación prometida por la nueva administración, que lleva adelante el grupo Proteinsa luego de la salida de Rasic Hermanos.

Lo cierto es que, después de varias asambleas entre los trabajadores, la planta uno arregló con la patronal y decidió retomar la producción en la jornada de hoy, mientras que la número dos optó por frenar las actividades hasta el viernes, o que la empresa les deposite el sueldo.

Los conflictos en Cresta Roja tienen larga data. Cuando la firma quebró el año pasado, la Justicia se hizo cargo del caso y eligió al grupo Proteinsa para hacerse cargo de las dos plantas y de la situación de los empleados que quedaron sin trabajo, que son más de mil.

Paralelamente, el consorcio deberá abonar la semana que viene cerca de US$ 1 millón y cumplir así con los operarios que solicitaron el canje de acciones, ya que el juzgado le otorgó los bienes.