La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy un proyecto de ley de “Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral” tras la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios, que fue acondicionado durante cerca de un año y que reemplaza al Salón Cristóbal Colón, según publicó La Nación.
En compañía de sus más cercanos colaboradores, Cristina Kirchner explicó los programas y los beneficios que se implementarán para “continuar luchando contra la precarización laboral”.
“Desde el año 2003 hemos creado seis millones de puestos de trabajo que nos han llevado a lograr, en el último trimestre del año pasado, el índice más bajo de desocupación, que fue de 6,4 por ciento”, y aclaró: “recibimos el país con un índice de desocupación del 49,6 por ciento; a hoy, hemos reducido esa cifra en 22 puntos porcentuales”.
Explicó los programas que implementaría la ley, que de ser aprobada por el Congreso, se enfocaría en otorgar beneficios y descuentos a las contribuciones patronales de acuerdo al número de empleados de las empresas, que en “los casos de microemprendedores, un segmento que tiene mucha informalidad” aplicaría descuentos a a las contribuciones patronales del cien por ciento por registrar a sus empleados.
Recuerdo para Alfredo Alcón y Ernesto Laclau
Luego de recordar al actor Alfredo Alcón y al politólogo Ernesto Laclau, ambos recién fallecidos, condenó los “comentarios acerca de la supuesta división que Ernesto generó entre los argentinos”.
Tras hacer un recuento por la historia argentina y las divisiones políticas imperantes a través de ella, Cristina resaltó que “nunca hemos podido discutir un proyecto de país desde nuestras diferencias”, y reclamó “honestidad intelectual sin especulaciones: si discutiéramos mas sinceramente, podríamos saldar nuestras diferencias”, concluyó.

