“Los hechos delictivos no empezaron hace dos años. Los crímenes pasionales… Parece que ahora descubrieron los crímenes pasionales: nada nuevo bajo el sol. Señores lo único nuevo son estos trenes que compramos nosotros”, declaró la presidente Cristina Kirchner al repasar una tapa de 1993 del diario Clarín, cuyo título principal aludía al cierre de 13 ramales ferroviarios.
Escoltada por Daniel Scioli y Florencio Randazzo, la jefa de Estado fue la principal oradora en la presentación de los nuevos trenes que circularán en el Ferrocarril San Martín. También anunció que desarrollarán bitrenes, máquinas especiales para el transporte pesado en camiones, según publica Infobae.
Sus palabras sobre la inseguridad toman especial relevancia tras varios crímenes que generaron conmoción en la sociedad. Ayer un hombre de 42 años fue asesinado cuando llegaba a su casa de Wilde y un jubilado fue baleado cuando intentaba guardar su automóvil en Villa Adelina.
La grave crisis de seguridad motivó al gobernador Scioli a decretar la emergencia en la Provincia. Este miércoles el mandatario encabezó el acto de reincorporación de 300 oficiales retirados que pasarán a custodiar objetivos especiales.

