Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El cruce fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana se mantiene cerrado por un paro de camioneros

Los choferes de camiones de larga distancia reclaman mejoras en los métodos de realización de los PCR en el cruce correntino hacia Brasil.

26.04.2021
Infocampo
Infocampo

La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, mantiene cerrado el cruce fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), desde el último martes, ante “la negativa de los trabajadores de ese país a realizar y presentar el test PCR de la Covid-19”.

Asimismo, desde la Federación, también esgrimen que los trabajadores argentinos recibieron agresiones y hostilidades al pisar suelo brasilero antes de cierre.

Recientemente, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) había solicitado la búsqueda de un solución conjunta sobre los conflictos en las fronteras internacionales respecto de las medidas que cada país implementó por la pandemia del coronavirus, lo cual ponía en riesgo el abastecimiento regional y el colapso en fronteras.

Este fin de semana, circuló una versión que pondría fin a este conflicto en el cruce, sin embargo, los gremialistas apostados en el paso no recibieron una comunicación oficial que implemente un protocolo sanitario que brinde solución al conflicto.

De esta forma, se mantiene el paro por tiempo indeterminado que fue convocado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam).

 

24.05.2021 | Por Infocampo

A la uruguaya: un exministro propone importar cortes populares para bajar el precio de la carne

Se trata de Agustín Domingo, quien fue titular de Economía en la provincia de Río Negro durante la gobernación de Alberto Weretilneck. Cómo es la idea.

23.06.2021 | Por Infocampo

Cerrar la exportación de carne pena a la producción y mantiene el irreversible aumento de precios

La decisión del Gobierno de solo exportar el 50% de lo vendido en 2020 resiente los planes corrientes de inversión de los productores. Barajar y dar de nuevo, sin resolver lo que paga el consumidor.

07.07.2021 | Por Infocampo

“Cuota Kosher”: el Gobierno analiza sacar del cupo la carne que va a Israel

Mario Ravettino, directivo del Consorcio ABC, adelantó que el Gobierno está trabajando en un mecanismo para sacar a la carne Kosher del cupo.