Publicidad Cerrar X

Por cortes de rutas, advierten sobre el colapso en las fronteras y el abastecimiento regional

La federación del transporte de cargas informó que choferes uruguayos y brasileros están cortando pasos internacionales debido a las exigencias sanitarias por el Covid-19 argentinas.

Camiones cortando la ruta
infocampo

Ante el avance de la segunda ola de contagios por toda América Latina y la proliferación de la cepa de Manaos, los países optaron por restringir los ingresos a su territorio.

En este sentido, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertan que crecen los riesgos de abastecimiento en la Argentina a partir de en las últimas jornadas se produjeron diversos cortes en las fronteras con Brasil y Uruguay.

Al respecto, las autoridades sanitarias argentina pidieron la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa con validez de 72 horas a todos los conductores provenientes de otras naciones. Mientras que a los argentinos sólo se les pedía un test de antígenos que si daba positivo sí debía proceder a realizarse un hisopado.

Esta exigencia nacional está suscitando los diversos reclamos y los cortes de ruta.

De esta forma, la Federación solicitó al Subsecretario de Transporte Automotor, Marcos Farina, que convoque a una reunión extraordinaria al grupo de trabajo “Transporte” del Mercosur”, dada la presidencia protémpore de la Argentina, a fin de llegar a una solución conjunta sobre los conflictos en las fronteras internacionales.

Conductores brasileños y uruguayos están cortando los pasos terrestres internacionales en reclamo de la homogeneización de los controles. Las áreas de mayor conflicto son Paso de los Libres – Uruguayana, Foz de Iguazú, Sao Borja, Fray Bentos, Paysandú y salto.