Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por cortes de rutas, advierten sobre el colapso en las fronteras y el abastecimiento regional

La federación del transporte de cargas informó que choferes uruguayos y brasileros están cortando pasos internacionales debido a las exigencias sanitarias por el Covid-19 argentinas.

15.04.2021
Camiones cortando la ruta
Infocampo
Infocampo

Ante el avance de la segunda ola de contagios por toda América Latina y la proliferación de la cepa de Manaos, los países optaron por restringir los ingresos a su territorio.

En este sentido, desde la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas () alertan que crecen los riesgos de abastecimiento en la Argentina a partir de en las últimas jornadas se produjeron diversos cortes en las fronteras con y .

×

Al respecto, las autoridades sanitarias argentina pidieron la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa con validez de 72 horas a todos los conductores provenientes de otras naciones. Mientras que a los argentinos sólo se les pedía un test de antígenos que si daba positivo sí debía proceder a realizarse un hisopado.

Esta exigencia nacional está suscitando los diversos reclamos y los .

De esta forma, la Federación solicitó al Subsecretario de Automotor, Marcos Farina, que convoque a una reunión extraordinaria al grupo de trabajo “Transporte” del Mercosur”, dada la presidencia protémpore de la Argentina, a fin de llegar a una solución conjunta sobre los conflictos en las fronteras internacionales.

Conductores brasileños y uruguayos están cortando los pasos terrestres internacionales en reclamo de la homogeneización de los controles. Las áreas de mayor conflicto son Paso de los Libres – Uruguayana, Foz de Iguazú, Sao Borja, Fray Bentos, Paysandú y salto.

19.03.2021 | Por Infocampo

Aseguran que se abriría “en breve” la exportación de uva en fresco a Brasil, un mercado clave

Argentina busca levantar las barreras fitosanitarias en ese mercado regional, que importa 14.525 toneladas por año.

26.04.2021 | Por Infocampo

El cruce fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana se mantiene cerrado por un paro de camioneros

Los choferes de camiones de larga distancia reclaman mejoras en los métodos de realización de los PCR en el cruce correntino hacia Brasil.

05.05.2021 | Por Infocampo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.