Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuánto debe cosechar un productor de lino para cubrir los costos de la campaña 2020/21 en Entre Ríos

Las estimaciones del INTA y la Bolsa de Comercio de la provincia para los costos, con y sin arrendamiento, que un productor debe enfrentar en esta nueva campaña.

18.05.2020
campo de lino
Infocampo
Infocampo

Un productor en necesita obtener 850 kilos por hectárea promedio de para hacer frente a los costos en la , según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Las entidades hicieron el cálculo y coincidieron en el diagnóstico, tomando como referencia un precio esperado de U$S 300 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de 52 dólares por hectárea.

×

En tanto, se tomó un valor del arrendamiento equivalente a cinco quintales, del que el 40% del monto anual se le imputa a los cultivos de invierno.

Por eso, “un productor necesita 770 kilogramos de lino por hectárea para enfrentar los costos sin arrendamiento; y 930 kilos por hectárea, si debe pagar arrendamiento”, aseguraron los especialistas.

En cuanto a los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) tomados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo, fueron los vigentes durante abril de 2020.

Además, se tomaron como costos los gastos de implantación y comercialización sin impuestos, y el asesoramiento técnico y gastos de la empresa.

Para el precio de venta, se tomaron valores en dólares de la industria aceitera puesto en Nogoyá, aunque “existen mercados puntuales donde el lino supera los 500 dólares por tonelada”, advirtieron desde las entidades.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

En la primera campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon un total de 4.485.847 de cabezas del stock entrerriano.

rollos quemados
29.06.2020 | Por Infocampo

Un productor denunció que le quemaron 11 rollos de pastura en Entre Ríos

"No sé a quién le han molestado mis rollos, pero hoy desayuné con esta desgracia", expresó Bruno Unrein en su cuenta de Facebook, donde mostró el incendio.

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas