Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuánto debe cosechar un productor de lino para cubrir los costos de la campaña 2020/21 en Entre Ríos

Las estimaciones del INTA y la Bolsa de Comercio de la provincia para los costos, con y sin arrendamiento, que un productor debe enfrentar en esta nueva campaña.

18.05.2020
campo de lino
Infocampo
Infocampo

Un productor en Entre Ríos necesita obtener 850 kilos por hectárea promedio de para hacer frente a los costos en la campaña 2020/21, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia y del de Tecnología Agropecuaria ().

Las entidades hicieron el cálculo y coincidieron en el diagnóstico, tomando como referencia un precio esperado de U$S 300 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de 52 dólares por hectárea.

×

En tanto, se tomó un valor del arrendamiento equivalente a cinco quintales, del que el 40% del monto anual se le imputa a los cultivos de invierno.

Por eso, “un productor necesita 770 kilogramos de lino por hectárea para enfrentar los costos sin arrendamiento; y 930 kilos por hectárea, si debe pagar arrendamiento”, aseguraron los especialistas.

En cuanto a los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) tomados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo, fueron los vigentes durante abril de 2020.

Además, se tomaron como costos los gastos de implantación y comercialización sin impuestos, y el asesoramiento técnico y gastos de la empresa.

Para el precio de venta, se tomaron valores en dólares de la industria aceitera puesto en Nogoyá, aunque “existen mercados puntuales donde el lino supera los 500 dólares por tonelada”, advirtieron desde las entidades.

sol sobre cultivo de maíz
02.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se espera una semana con elevadas temperaturas en el centro y el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman temperaturas máximas entre 34°C y 40°C.

avena vicia
28.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Los beneficios que aportan la avena y la vicia en las rotaciones de soja

Un estudio del INTA en Santa Fe demostró los beneficios que tiene incorporar cultivos de cobertura, en cuanto a las mejoras en los balances de agua y de nutrientes para el cultivo principal, además de proteger la superficie de la erosión hídrica.

trip en soja
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Detectan trips en soja en Santa Fe y temen una merma en los rindes

El INTA Oliveros detectó una gran afluencia de trips en los cultivos de soja de la región. Su incidencia puede disminuir el rendimiento del cultivo hasta un 40%.