Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuánto debe cosechar un productor de lino para cubrir los costos de la campaña 2020/21 en Entre Ríos

Las estimaciones del INTA y la Bolsa de Comercio de la provincia para los costos, con y sin arrendamiento, que un productor debe enfrentar en esta nueva campaña.

18.05.2020
campo de lino
Infocampo
Infocampo

Un productor en necesita obtener 850 kilos por hectárea promedio de para hacer frente a los costos en la , según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Las entidades hicieron el cálculo y coincidieron en el diagnóstico, tomando como referencia un precio esperado de U$S 300 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de 52 dólares por hectárea.

×

En tanto, se tomó un valor del arrendamiento equivalente a cinco quintales, del que el 40% del monto anual se le imputa a los cultivos de invierno.

Por eso, “un productor necesita 770 kilogramos de lino por hectárea para enfrentar los costos sin arrendamiento; y 930 kilos por hectárea, si debe pagar arrendamiento”, aseguraron los especialistas.

En cuanto a los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) tomados para el cálculo del costo de implantación y protección del , fueron los vigentes durante abril de 2020.

Además, se tomaron como costos los gastos de implantación y comercialización sin impuestos, y el asesoramiento técnico y gastos de la empresa.

Para el precio de venta, se tomaron valores en dólares de la industria aceitera puesto en Nogoyá, aunque “existen mercados puntuales donde el lino supera los 500 dólares por tonelada”, advirtieron desde las entidades.

29.10.2020 | Por Infocampo

“Fuerza, no estás sola”: así se llevaron a Dolores Etchevehere esposada del campo de Entre Ríos

La policía fue a buscar a la hermana del exministro de Agroindustria. Antes, había dicho que la iban a tener que "sacar muerta" del lugar.

26.10.2020 | Por Infocampo

El mapa actualizado de cultivos extensivos del país ya se publicó y trae importantes innovaciones

La información de la base de datos es de gran utilidad para los investigadores o tomadores de decisiones en general y permite identificar una expansión o una retracción en la agricultura. Cómo se llevó a cabo.

26.01.2021 | Por Infocampo

Los más chicos pueden jugar en primera: cómo hizo el contratista Dante Trossero con los desafíos de su región

Pequeñas parcelas con diversidad de cultivos y una alta demanda tecnológica. El entrerriano destaca la ventaja de cosechar trigo con 7,5 litros de combustible por hectárea con una capacidad de procesar 25 toneladas de grano por hora.