Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuatro aspectos básicos que tenés que saber sobre la mosca de los frutos

La plagas que afectan a los frutas no son solo una cuestión de especialistas, desde Senasa respondemos a algunas preguntas que explican por qué la mosca de los frutos es una plaga.

09.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Puede que seas un productor frutícola, tengas un árbol frutal en tu casa o simplemente viajes por la Argentina, de cualquier forma es importante que conozcas algunas cuestiones básicas sobre esta plaga que afecta a los frutos y que puede influir en aspectos de tu vida cotidiana”, asegura la publicación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que además detalló cuatro aspectos básicos que tenés que saber sobre la mosca de los frutos:

¿Qué es la mosca de los frutos?

Es una de las plagas de mayor importancia para la producción frutícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

×

¿Cuáles son los frutos hospedantes de esta plaga?

Existen más de 300 frutos hospedantes de mosca de los frutos, entre los cuales se incluyen arándano, cereza, ciruelo, damasco, durazno, frambuesa, guayaba, higo, kiwi, mandarina, naranja, mango, manzana, maracuyá, membrillo, nectarina, níspero, palta, papaya, pera, pomelo, pimiento, uva, entre otras.

Cuando viajo ¿por qué no puedo ingresar fruta a determinados lugares?

Porque, aun sin notarlo, se puede estar transportando una fruta infestada (con huevos o larvas de la plaga) y poniendo en riesgo los estatus fitosanitarios de las áreas protegidas y la producción frutícola de toda una región.

Tengo un árbol frutal en mi casa ¿qué debo hacer al respecto?

Recolectá toda la fruta de tu árbol y enterrá la que no vas a consumir a una profundidad no menor a 30 centímetros, luego cubrila con cal viva. Además, es importante prestar colaboración con los controles oficiales del Programa Nacional de Control en áreas protegidas.

×

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
04.12.2019 | Por Infocampo

Sorpresa sanitaria: planean recusar la restricción rusa al ingreso de carne argentina

Este miércoles se conoció que cinco frigoríficos locales están restringidos de exportar a ese país por la presencia de ractopamina.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Un taller regional en Buenos Aires busca actualizar normativas de fitosanitarios

Convocado por el Senasa y la FAO, participan distintos profesionales para comparar experiencias y avanzar en lineamientos. En ese sentido, aseguran que el encuentro "es clave para trabajar en que los plaguicidas cumplan con los requisitos de calidad internacional para mejorar el control de plagas".

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.