Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuidando los dos frentes? El Consejo Agroindustrial reafirma su vocación productiva y también el diálogo con el gobierno

En una solicitada manifestaron la importancia de los productores agropecuarios para el desarrollo económico, como así la hoja de ruta con el Gobierno.

07.10.2020
Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el mensaje del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en formato de solicitada, fue claro. En él sostienen que 53 entidades que lo conforman se reuniron y reafirmaron su convicción de promover la “Estrategia de Reactivación
Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal – Plan 2020-2030”.

Sin embargo, hay un poco más de información como parte de la comunicación. Allí, además de la convicción, envían un mensaje directo a los , quienes ya miran, con cierto recelo, esta figura del Consejo, de diálogo permanente con el gobierno y con mucho menos espacio para los productores, algo que ellos reclaman abiertamente.

×

En ese sentido, el CAA aclaran que, “es indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la alta
carga de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de mejorar la competitividad y promover la inversión con visión exportadora”, admiten, como primer punto.

No es la primera vez que se esmeran y recalcan la importancia de los productores en esta estructura. Jose Martíns, presidente de la Bolsa de Cereales porteña, lo ha reconocido en diferentes entrevistas.

Este segundo aspecto también quedó incluido en el mensaje del miércoles. Reiteran que, el productor agropecuario es esencial para lograr el desarrollo económico integral, por lo que se debe atender prioritariamente sus necesidades que están incluidas en las propuestas de la Estrategia de Reactivación Agroindustrial”.

La solicitada fue enviada a medio término entre el anuncio de baja en los derechos de exportación para el poroto de soja y sus derivados y la reunión pautada del CAA con el para el próximo miércoles, en la cual “se propone lograr una Hoja de Ruta concreta, de corto y mediano plazo, que favorezcan la producción, el empleo, la comercialización y las exportaciones”, indicaron.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.