Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Danone empezará a elaborar yogures sin leche de vaca, debido a la creciente demanda vegana

Con el fin de intentar remediar una fuerte caída en ventas de yogures, la empresa multinacional ahora apuesta a la comunidad vegana.

29.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Debido a la baja en ventas de yogures que atraviesa , propusieron frenar esta caída añadiendo a algunas de sus marcas más importantes, como y , yogures sin , con el objetivo de capitalizar el crecimiento del “veganismo”.

Desde hace un tiempo, según indican fuentes oficiales, las ventas de productos lácteos de esta reconocida marca, se estancaron. Recordemos que la compañía francesa controla alrededor del 17% del mercado mundial de yogurt valorado en unos 83.000 millones de dólares , según datos ofrecidos por Euromonitor.

×

En este marco, Future Market Insights espera que la demanda mundial de yogures sin leche aumente alrededor del 5% anual.A la vez, según informaron, Danone quiere evitar volver a repetir el error que cometió con el yogurt griego (un yogurt más espeso y con más proteínas) e inclinarse esta vez por elaborar yogures con leche de almendras, por ejemplo.

“La intención es que cualquier oferta en la que los consumidores deseen poder elegir entre productos lácteos y alternativas basadas en , debería de estar presente en nuestra oferta”, indicaron fuentes internas de Danone.

La decisión de sumar alternativas a la leche, se ve impulsada por la pequeña cantidad, pero en rápido aumento de las personas veganas (no consumen ningún alimento derivado de los animales). Estadísticas informan que cada vez son mas las personas que están dejando de comer tanto carne como lácteos. Por este motivo, no solo el yogur sino cientos de productos sin contenido animal buscan satisfacer la creciente demanda.

25.11.2020 | Por Infocampo

En plena seca y mientras avanza la trilla, Aapresid deja en claro su posición sobre la tecnología HB4 en trigo

En un comunicado, la entidad sostuvo que se vislumbra un claro potencial en esta solución tecnológica. Destaca que aportará mayor sustentabilidad y estabilidad productiva. Mensaje al mercado.

06.11.2020 | Por Infocampo

“Les molesta que Argentina sea una potencia en el agro”: Aracre contra la campaña de famosos en las redes

El director general de Syngenta para Latinoamérica Sur se mostró preocupado por la iniciativa que llevan adelante celebrities contra el acuerdo porcino con China y otros temas ambientales.

Verduras mercado
13.10.2020 | Por Infocampo

Duró poco: volvió a ampliarse la brecha de precios entre el campo y la góndola en septiembre

Surge de los datos que mensualmente publica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En el noveno mes, saltó un 21% y revirtió la tendencia de agosto.