Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Danone empezará a elaborar yogures sin leche de vaca, debido a la creciente demanda vegana

Con el fin de intentar remediar una fuerte caída en ventas de yogures, la empresa multinacional ahora apuesta a la comunidad vegana.

29.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Debido a la baja en ventas de yogures que atraviesa Danone, propusieron frenar esta caída añadiendo a algunas de sus marcas más importantes, como y , yogures sin leche, con el objetivo de capitalizar el crecimiento del “”.

Desde hace un tiempo, según indican fuentes oficiales, las ventas de productos lácteos de esta reconocida marca, se estancaron. Recordemos que la compañía francesa controla alrededor del 17% del mercado mundial de yogurt valorado en unos 83.000 millones de dólares , según datos ofrecidos por Euromonitor.

×

En este marco, Future Market Insights espera que la demanda mundial de yogures sin leche aumente alrededor del 5% anual.A la vez, según informaron, Danone quiere evitar volver a repetir el error que cometió con el yogurt (un yogurt más espeso y con más proteínas) e inclinarse esta vez por elaborar yogures con leche de almendras, por ejemplo.

“La intención es que cualquier oferta en la que los consumidores deseen poder elegir entre productos lácteos y alternativas basadas en plantas, debería de estar presente en nuestra oferta”, indicaron fuentes internas de Danone.

La decisión de sumar alternativas a la leche, se ve impulsada por la pequeña cantidad, pero en rápido aumento de las personas veganas (no consumen ningún alimento derivado de los animales). Estadísticas informan que cada vez son mas las personas que están dejando de comer tanto carne como lácteos. Por este motivo, no solo el yogur sino cientos de productos sin contenido animal buscan satisfacer la creciente demanda.

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.

08.12.2020 | Por Infocampo

Según Videla, la producción de leche logró 21 meses de rentabilidad positiva

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura dijo que la situación se dio "aun en un contexto adverso en relación a la estructura de costos", en relación a los registros de OCLA.