| InfocampoTV

Danone empezará a elaborar yogures sin leche de vaca, debido a la creciente demanda vegana

Con el fin de intentar remediar una fuerte caída en ventas de yogures, la empresa multinacional ahora apuesta a la comunidad vegana.

29.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Debido a la baja en ventas de yogures que atraviesa Danone, propusieron frenar esta caída añadiendo a algunas de sus marcas más importantes, como Activia y Actimel, yogures sin leche, con el objetivo de capitalizar el crecimiento del “veganismo”.

Desde hace un tiempo, según indican fuentes oficiales, las ventas de productos lácteos de esta reconocida marca, se estancaron. Recordemos que la compañía francesa controla alrededor del 17% del mercado mundial de yogurt valorado en unos 83.000 millones de dólares , según datos ofrecidos por Euromonitor.

En este marco, Future Market Insights espera que la demanda mundial de yogures sin leche aumente alrededor del 5% anual.A la vez, según informaron, Danone quiere evitar volver a repetir el error que cometió con el yogurt griego (un yogurt más espeso y con más proteínas) e inclinarse esta vez por elaborar yogures con leche de almendras, por ejemplo.

“La intención es que cualquier oferta en la que los consumidores deseen poder elegir entre productos lácteos y alternativas basadas en plantas, debería de estar presente en nuestra oferta”, indicaron fuentes internas de Danone.

La decisión de sumar alternativas a la leche, se ve impulsada por la pequeña cantidad, pero en rápido aumento de las personas veganas (no consumen ningún alimento derivado de los animales). Estadísticas informan que cada vez son mas las personas que están dejando de comer tanto carne como lácteos. Por este motivo, no solo el yogur sino cientos de productos sin contenido animal buscan satisfacer la creciente demanda.

Enlace corto a la nota
18.01.2019 | Por Xavier Hernández

Camino al supermercado del mundo, las exportaciones de pastas crecieron 42,3%

La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y 34,3% en valor.

07.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.

25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Advierten que “escasea leche” en fábricas y supermercados de Entre Ríos

Tamberos de la provincia aseguran que reemplazaron pasturas por alimento balanceado debido a la sequía, por lo que los costos de producción "se fueron a las nubes".