Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Ángeli: “Cristina Kirchner sigue mintiendo y haciendo demagogia”

El senador nacional por el PRO disparó contra la ex presidenta tras su visita a un tambo en Lincoln. Además, adelantó que el Gobierno Nacional hará una "gran reforma fiscal".

29.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador nacional por el Pro, Alfredo De Ángeli, asistió a la de la 131 en Palermo y conversó con Infocampo acerca de las expectativas para el sector agropecuario de cara a las elecciones. Asimismo, opinó sobre la crisis de la lechería y de la visita de Cristina Kirchner a un tambo.

“Tenemos muchas expectativas, el campo lo ha demostrado: la innovación tecnológica, todo el trabajo genético en animales. Hay esperanza en un gobierno que da la fe para seguir trabajando para adelante, porque sabemos que el mundo necesita alimentos y nosotros somos productores. Hay mucho por hacer. Lo ha demostrado esta feria internacional, donde se refleja la importancia del hombre de campo”, arrancó De Ángeli.

×

Consultado acerca de la crisis de la lechería, consideró que es una problemática que “tiene muchos años”, aunque remarcó que “hacía muchos años que con un litro de leche no se compraba un kilo de maíz, y hoy se puede. El tema es que tenemos una gran carga fiscal, caminos rotos y venimos con una crisis climática que hizo que bajara la producción con costos muy arriba”.

En cuanto a la visita de la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a un tambo en , el senador declaró: “Yo pensé que un año y medio le había servido para reflexionar, pero la verdad, sigue igual, sigue mintiendo, haciendo demagogia, lamentablemente eso es lo que tuvimos, con más razón nos damos cuenta de que nosotros en ese lugar no podemos estar nunca”.

“La gran tarea que quiere hacer el Gobierno Nacional es la reforma fiscal. Nuestro presidente sabe que el campo es un sector dinámico, que devuelve con creces al país lo que el país le da. Cuando sacó las al trigo había gente que no entendía, sin embargo se pagó con 40% más de trigo. Cuando le sacó las retenciones al maíz también hubo críticas, pero también casi 40% más de maíz. Y se terminó ese famoso desierto verde de la , que el gobierno anterior criticó pero se encargó de que se siembre más. También la , las exportaciones, las economías regionales, donde hay muchos problemas que de a poco los vamos a resolver”, cerró De Ángeli.

Mirá la entrevista completa

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

27.03.2021 | Por Infocampo

Día Internacional del Queso: cómo se elaboran los favoritos de los argentinos

En Argentina, es uno de los alimentos infaltables en cada hogar y un complemento indispensable en las comidas, y eso quedó demostrado en el crecimiento de ventas durante la pandemia.

04.02.2021 | Por Infocampo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".