Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De la caja de herramientas al software de diagnóstico: así capacitarán a técnicos en la feria global más importante

Agritechnica 2019, que se realizará la segunda semana de noviembre en Hannover, Alemania, llega con otra edición de Workshop LIVE, en un momento en el que Europa pide más especialistas en el sector.

04.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Se acerca Agritechnica, la feria más importante del mundo en , que llega en esta edición con todas las novedades y tendencias en tecnología para el sector agropecuario.

Una de las actividades más destacadas del mega evento que se realiza cada dos años en la ciudad alemana de Hannover es el taller en vivo que se realiza para capacitar a jóvenes que se desempeñen en la ingeniería agrícola.

×

Los días de la pesada caja de herramientas han pasado, y es más probable que el técnico de hoy esté equipado con una computadora portátil cargada con un software de diagnóstico, ya que la maquinaria agrícola se vuelve más complicada e inteligente”, explicaron desde la organización del LIVE, como se denomina la actividad.

Es que, en Europa, los concesionarios agrícolas incrementaron sus búsquedas de técnicos de servicio, y desde Agritechnica resaltan la necesidad de avanzar en capacitaciones para quienes deseen acceder a uno de los empleos del momento.

“Es vital que el rol de los empleados en esta carrera cambie de reparaciones a mantenimiento, especialmente cuando la telemática remota puede dar a los distribuidores una advertencia temprana de posibles fallas de componentes”, aseguran. 

El Workshop LIVE se realiza desde hace 12 años y ya se convirtió en un clásico al brindar una visión del detrás de escena del trabajo del técnico agrícola. En esta oportunidad, habrá un equipo de 15 personas de compañías, incluidos aprendices, que estarán capacitando.

Habrá “espectáculos” de media hora, presentados en vivo por un moderador, mientras realizan una tarea de mantenimiento específica en un componente de maquinaria. Luego, se realizará una sesión de preguntas y respuestas, y habrá tiempo para debates cara a cara con los técnicos.

Las sesiones serán de 10 a 17, y las máquinas presentadas este año incluyen: un tractor Valtra; un manipulador telescópico de New Holland; una segadora de discos de Krone; una prensa de bolas Claas; un cargador de ruedas Kubota; una motosierra de Stihl; y equipos de montaje de neumáticos de Bohnenkamp.

Organizada por (Sociedad Agrícola Alemana) junto con la Asociación Alemana de Ingeniería Agrícola (LandBauTechnik), el Workshop LIVE se llevará a cabo en el Pabellón 2 de la feria.

Las más de 50 demostraciones en vivo, con comentarios en alemán, también se proyectarán en una gran pantalla, lo que facilitará que una gran audiencia siga de cerca el evento.

“Esta también es una gran oportunidad para mostrar el lado emocionante y desafiante de la profesión, ya que implica trabajar con tecnología de punta que evoluciona y mejora constantemente. Nada podría ser más perfecto para alguien que disfruta trabajar con sus manos y con tractores”, contó Heinzbert Mies, gerente de proyectos de Workshop LIVE.

27.12.2019 | Por Pablo Losada

El plan de Vassalli para volver a producir cosechadoras en 2020

La histórica marca de máquinas agrícolas atravesaba un fuerte conflicto interno. Nuevos dueños asumirán la conducción de la empresa.

Maquinaria Secuestro Infocampo
20.12.2019 | Por Marina Friedlander

Le secuestraron la maquinaria porque debía dos cuotas y estalló de furia: “Así tratan a los que trabajamos”

El productor Julio Molteni mostró el momento en el que la patrulla rural le llevó dos tractores y una cosechadora por falta de pago. Asegura que no previó el "estallido del país" cuando adquirió los equipos con un dólar de $30.

cantero flores
30.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Descubren que la polinización es mejor en las ciudades que en las áreas rurales

Investigadores de Alemania revelan que a pesar de haber una mayor diversidad de insectos voladores en el campo, las flores mejor polinizadas se encuentran en las zonas urbanas.