Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Debaten la urbanización del Mercado de Liniers en una audiencia pública porteña

El encuentro contará con la participación de 260 expositores, que debatirán acerca de las obras y la propuesta de crear un parque temático con una serie de atracciones.

20.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles se debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la ley que busca la urbanización del predio y la creación de un parque temático en el Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en el barrio de Mataderos.

El encuentro se realizará en el Salón San Martín y contará con la participación de 260 expositores que se inscribieron, entre los que se destacan el presidente del Instituto Ciudad, Juan Manuel Olmos y los subsecretarios porteños de Bienestar Ciudadano, Hector Gatto y de Planeamiento Urbano, Carlos Colombo.

×

Se trata de un paso previo al retratamiento de la normativa en ese recinto, que se realizará con el objetivo de lograr la sanción definitiva.

En concreto, el proyecto apunta a la “urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales”.

Cabe recordar que el Mercado de Liniers está en Mataderos desde 1901 y ocupa 35 hectáreas donde se levantan 32 muelles, 450 corrales para reunir ganado vacuno y otros 2.000 para su venta, además de 40 básculas automáticas, varias emisoras de radio y televisión y oficinas para control comercial, fiscal y sanitario.

21.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina celebra el Día del Apicultor como tercer productor mundial de miel

En la actualidad, según datos del INTA, más del 90% de la producción nacional se destina al mercado externo. La apertura del mercado chino.

10.09.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará harina de soja a China después de 20 años de negociaciones

El presidente Macri lo anunció en su cuenta de Twitter y calificó al acuerdo como "histórico" y "clave para el sector agrícola". Mañana será la presentación oficial.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.