| InfocampoTV

Debaten la urbanización del Mercado de Liniers en una audiencia pública porteña

El encuentro contará con la participación de 260 expositores, que debatirán acerca de las obras y la propuesta de crear un parque temático con una serie de atracciones.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles se debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la ley que busca la urbanización del predio y la creación de un parque temático en el Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en el barrio de Mataderos.

El encuentro se realizará en el Salón San Martín y contará con la participación de 260 expositores que se inscribieron, entre los que se destacan el presidente del Instituto Ciudad, Juan Manuel Olmos y los subsecretarios porteños de Bienestar Ciudadano, Hector Gatto y de Planeamiento Urbano, Carlos Colombo.

Se trata de un paso previo al retratamiento de la normativa en ese recinto, que se realizará con el objetivo de lograr la sanción definitiva.

En concreto, el proyecto apunta a la “urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales”.

Cabe recordar que el Mercado de Liniers está en Mataderos desde 1901 y ocupa 35 hectáreas donde se levantan 32 muelles, 450 corrales para reunir ganado vacuno y otros 2.000 para su venta, además de 40 básculas automáticas, varias emisoras de radio y televisión y oficinas para control comercial, fiscal y sanitario.

15.08.2019 | Por Marina Friedlander

La industria del pan advierte que se suspendió la venta de harina y habrá suba de precios

La molinería asegura que hay empresas que están entregando, aunque aclaró que espera que la situación "se estabilice para poder trabajar". "De persistir esta situación, se agravará el problema", dijeron los panaderos.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

15.04.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones acerca de cómo elegir un pescado fresco para Semana Santa

Infocampo a través del Senasa, trae esta información en el marco de "alimentos sustentables" para generar conciencia en los consumidores y que los mismos sean capaces de detectar un alimento en mal estado.