Publicidad Cerrar X

Declararon la emergencia agropecuaria en localidades de La Rioja y Corrientes

Es para las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por lluvias, caída de granizo, intensos vientos y tornados.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Mediante dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en diversas localidades de La Rioja y Corrientes, afectadas por lluvias, caída de granizo, intensos vientos y tornados.

Por un lado, la Resolución 51-E/2017 decretó el estado de emergencia y/ o desastre agropecuario en explotaciones agropecuarias de los departamentos riojanos de Capital, Castro Barros y General Belgrano afectadas por granizo, lluvia y vientos. La medida regirá desde el 9 de enero al 31 de diciembre de 2017.

En tanto, a través de la Resolución 69-E/2017 se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario desde del 3 de febrero al 31 de diciembre de 2017 en el departamento de Famatina, afectado por granizo y lluvias. Además, en la Resolución 135-E/2017 se dio por declarada la emergencia para las explotaciones ganaderas dañadas por sequía en los departamentos de Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, General San Martín y Capital, desde el 15 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

En el caso de la provincia de Corrientes, la Resolución 136-E/2017 dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el tornado y los intensos vientos que afectaron a las explotaciones hortícolas bajo cubierta en los departamentos de Bella Vista y Lavalle, y en las localidades de Colonia Carolina del departamento Goya y 9 de Julio del departamento San Roque, por un plazo de nueve meses contados a partir del 4 de febrero pasado.

“Para acceder a los beneficios de la ley de Emergencia Agropecuaria, los productores afectados deben presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo. El gobierno provincial remitirá a la secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia”, señaló la información oficial.