Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria por incendios en Córdoba

Así lo estableció el gobierno provincial mediante el decreto 1.286 publicado en el Boletín Oficial de Córdoba. La medida aplica a los productores afectados por los incendios de los últimos meses.

09.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El gobierno de la provincia de declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por el período de un año, en una decena de localidades productoras que fueron afectadas por los registrados en los últimos meses del año.

La norma declara “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a partir del 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, a productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas), que se vieron afectados por los incendios localizados en zonas productivas desde setiembre último”.

La medida implica el otorgamiento de beneficios impositivos a los productores de las localidades de Estancia del Rosario, Forestal del Lago, Icho Cruz, La Cumbre, Mina Clavero, Nono, Pocho, Reserva La Calera, Río de los Sauces y Variante Costa Azul, que totalizan una superficie de 16.768 hectáreas.

En ese sentido, se facultó al Ministerio de Agricultura y Ganadería para dictar las normas complementarias que se requieran a los fines de determinar los beneficios impositivos y económicos.

Chocó contra un caballo
06.10.2021 | Por Infocampo

Despistó el auto, chocó contra un caballo y volcó

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 10, en el tramo comprendido entre Punta del Agua y Hernando.

Fotos del clima extremo en el Hemisferio Norte - Julio 2021
23.07.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos y Canadá: producción agropecuaria castigada por la sequía y bosques incendiados

Una severa falta de precipitaciones está afectando el oeste y noroeste norteamericano, como también extensas áreas canadienses.

Incendios en Córdoba
20.10.2021 | Por Infocampo

Córdoba con riesgo extremo por los incendios

Según informaron desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, la alerta se extiende hasta el viernes.