Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan 260 kg de banana ecuatoriana en un supermercado

La Resolución Sagpya 99/94 prohíbe el ingreso de esta fruta de procedencia extranjera a Salta y Jujuy con el fin de incentivar la producción de la fruta en la región y preservar la salud de la población.

23.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () decomisó 260 kilogramos de extranjera en un supermercado de la ciudad salteña de Orán debido a que incumplían la Resolución Sagpya 99/94, con el fin de resguardar la producción local y la sanidad vegetal de la región.

La acción fue realizada por agentes del Centro Regional Norte del Senasa en el supermercado Changomas de la mencionada localidad salteña, en el marco de la aplicación de la normativa que prohíbe el ingreso y comercialización de banana extranjera en Salta y .

×

Durante los controles también se verificó que la mercadería estuviera debidamente rotulada, consignando el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Estas acciones las realiza el Senasa con los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, únicas dos provincias productoras de banana en el país.

Asimismo, el Senasa recordó que está vigente la inscripción obligatoria y gratuita de los productores agrícolas en el Renspa. Se trata de un paso necesario para la trazabilidad de los productos agrícolas, una herramienta clave para identificar el origen de los productos y aplicar acciones preventivas y correctivas en caso de detectarse anomalías que pudieran poner en riesgo la producción primaria, la salud pública o el comercio nacional e internacional.

07.08.2020 | Por Infocampo

Laringotraqueitis infecciosa aviar: cómo prevenirla y cuáles son las medidas de control

La enfermedad es causada por un herpes virus que afecta al aparato respiratorio de las aves. Desde el Senasa se detalla el manejo adecuado para esta patología.

13.10.2020 | Por Infocampo

Denuncian que se desmontaron casi 43 mil hectáreas de bosques durante la cuarentena

Greenpeace lleva adelante un monitoreo en el norte del país y asegura que se trata de una superficie "similar a la de dos veces la ciudad de Buenos Aires".

limon mancha negra
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el cierre del mercado europeo, el Senasa hará una auditoría interna sobre cítricos del NOA y NEA

El organismo público toma cartas en el asunto e inicia una investigación sobre el sistema de certificación de las frutas de la región.