Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian a un fumigador que aplicó muy cerca de una escuela con 80 chicos

Un medio local asegura que no es la primera vez que la escuela N° 54 de San José vuelve a vivir esta situación. Dicen que la fumigación ocurrió a 200 metros de la institución, donde tanto alumnos como docentes "respiraron el producto".

16.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según un informó un medio local de Paraná, , el hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana, cuando 80 estudiantes estaban en clases y aseguran que respiraron el producto que se utilizó para fumigar, que fue traído por el viento.

Una vecina y la directora del establecimiento denunciaron el paso del fumigador que, al parecer, quedó registrado en un video.

×

Judith Rodríguez, una vecina del fumigado, desde hace días hacía una guardia silenciosa hasta que este miércoles volvió a corroborar sus sospechas: “Hoy volvieron de nuevo. Se sintió un olor muy fuerte porque siguen fumigando. Parece que la mediación no los para”, le contó a Canal 5 de San José.

En el barrio de San José están enojados porque los fumigadores volvieron pese a que tenían que esperar a la “mediación” con la Justicia el 23 de marzo en Paraná. A mitad de mañana Judith había llamado a Inspección, Abigeato y la Fiscalía, pero ella asegura que nadie pasó por el campo.

Inclusive la vecina dialogó con el conductor del tractor, que solo tenía un mameluco y anteojos para protegerse de los .

Recordemos que los operarios que manipulan productos químicos requieren de un equipo de protección personal adecuado para realizar las tareas ya que una mala aplicación puede provocar graves problemas de salud.

Silvia Mathey Doret, la directora de la N° 54 Carlos Souriges de barrio Perucho en San José estaba al borde de las lágrimas por la impotencia que le generó volver a sentir el olor de los agroquímicos: “Estamos con 80 niños y niñas adentro de la y se viene el olor con el viento norte”, concluyó angustiada.

12.06.2020 | Por Infocampo

Ambiente declaró “zona crítica de protección” al delta del río Paraná

Las provincias involucradas en la decisión de la cartera agroindustrial son Santa Fe y Entre Ríos.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.