X
| InfocampoTV

Denuncian un robo millonario de equipos en la ex Cotagú

Se trata de una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control. "Pesan toneladas, no los desarma cualquiera, lo debe hacer gente conocedora", señalaron ex empleados.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se declarara la quiebra hacia fines de 2018, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) arrancó el año con malas noticias.

Es que en las últimas horas ex empleados denunciaron el robo millonario de equipos en la planta, que estaban resguardados por las deudas que mantiene la empresa láctea.

“Se trata de equipos que pesan toneladas, que no los desarma cualquiera, sino que lo debe hacer gente conocedora. Es una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control, cuyo valor podría rondar el millón de pesos”, contó Germán Molina, exjefe, en declaraciones a la radio local Máxima.

Molina remarcó que se enteraron del hecho “de casualidad”, y dejó en claro que la ex Cotagú tiene sus bienes bajo administración judicial.

“Supuestamente, los bienes están en las instalaciones que están cerradas, donde hay cámaras y alarmas. Hay que tener en cuenta que los bienes están en resguardo por las deudas que la empresa mantiene con sus ex empleados y proveedores”, subrayó.

02.10.2018 | Por Solana Sommantico

Prohíben aplicaciones de agroquímicos a menos de 1.000 metros de las escuelas rurales en Entre Ríos

Así lo indicó la Justicia a través de un fallo judicial. La Cámara Civil II, Sala Segunda hizo lugar parcialmente a un amparo ambiental promovido por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Foro Ecologista para impedir fumigaciones sobre establecimientos educativos.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

El reclamo de un tambero a Etchevehere: “Las pymes agroalimentarias están peor”

"Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro", le dijo un productor al ministro, en el marco del Plenario de Economías Regionales de CAME.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.