| InfocampoTV

Denuncian un robo millonario de equipos en la ex Cotagú

Se trata de una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control. "Pesan toneladas, no los desarma cualquiera, lo debe hacer gente conocedora", señalaron ex empleados.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se declarara la quiebra hacia fines de 2018, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) arrancó el año con malas noticias.

Es que en las últimas horas ex empleados denunciaron el robo millonario de equipos en la planta, que estaban resguardados por las deudas que mantiene la empresa láctea.

“Se trata de equipos que pesan toneladas, que no los desarma cualquiera, sino que lo debe hacer gente conocedora. Es una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control, cuyo valor podría rondar el millón de pesos”, contó Germán Molina, exjefe, en declaraciones a la radio local Máxima.

Molina remarcó que se enteraron del hecho “de casualidad”, y dejó en claro que la ex Cotagú tiene sus bienes bajo administración judicial.

“Supuestamente, los bienes están en las instalaciones que están cerradas, donde hay cámaras y alarmas. Hay que tener en cuenta que los bienes están en resguardo por las deudas que la empresa mantiene con sus ex empleados y proveedores”, subrayó.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

La producción de leche creció 14% y el precio pagado al productor subió 15% según Agroindustria

Según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), en el primer trimestre de 2018 hubo mejoras principalmente en Santa Fe y Córdoba.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Adecoagro completó la adquisición: se quedó con dos plantas de SanCor y con Las Tres Niñas y Angelita

La compañía cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos y emplea a más de 8.000 personas en forma directa. Con esta compra, el objetivo será la exportación.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".