Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Denuncian un robo millonario de equipos en la ex Cotagú

Se trata de una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control. "Pesan toneladas, no los desarma cualquiera, lo debe hacer gente conocedora", señalaron ex empleados.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se declarara la quiebra hacia fines de 2018, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) arrancó el año con malas noticias.

Es que en las últimas horas ex empleados denunciaron el robo millonario de equipos en la planta, que estaban resguardados por las deudas que mantiene la empresa láctea.

×

“Se trata de equipos que pesan toneladas, que no los desarma cualquiera, sino que lo debe hacer gente conocedora. Es una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control, cuyo valor podría rondar el millón de pesos”, contó Germán Molina, exjefe, en declaraciones a la radio local Máxima.

Molina remarcó que se enteraron del hecho “de casualidad”, y dejó en claro que la ex Cotagú tiene sus bienes bajo administración judicial.

“Supuestamente, los bienes están en las instalaciones que están cerradas, donde hay cámaras y alarmas. Hay que tener en cuenta que los bienes están en resguardo por las deudas que la empresa mantiene con sus ex empleados y proveedores”, subrayó.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Mundial del Dulce de Leche: mitos y verdades de un producto nacional que sigue creciendo

Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, en nuestro país el consumo per cápita de dulce de leche es de 3,05 kg (al año 2016), y más del 40% de su elaboración se realiza en pymes lácteas de Buenos Aires.

14.08.2018 | Por Solana Sommantico

Robó un ternero y lo escondió abajo de la mesa de su casa

El hecho ocurrió en Concordia, donde el propietario del animal denunció el robo. El presunto ladrón finalmente entregó el ternero que se encontraba debajo de una mesa, tapado con frazadas para que nadie lo viera.

12.11.2018 | Por Solana Sommantico

Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo

Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.