Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollaron una app que conecta empleadores y trabajadores rurales para conseguir empleo

La aplicación se llama "Campo Abierto" y facilita el proceso de búsqueda y obtención de trabajo. Ofrece tres tipos de perfiles para registrarse.

20.11.2020
Infocampo
Infocampo

La búsqueda tradicional de empleo tiene sus complicaciones a la hora de encarar el proceso. Por ello, herramientas que faciliten la tarea siempre son bienvenidas. 

Por ello crearon la aplicación “Campo Abierto”, diseñada y desarrollada para dar respuesta a todas las necesidades de trabajadores y empleados en la búsqueda de empleo.

×

La herramienta ofrece tres tipos de perfiles para registrarse: para , para trabajadores, y para aquellos que ofrecen algunos servicios y requieren contratar otros, situación que se da frecuentemente en el sector agropecuario, como en el caso de los contratistas rurales. 

Al registrarse en la aplicación, los trabajadores indican su zona de residencia/trabajo, sus especialidades, un número de teléfono y un correo electrónico. Luego, aguardan ser contactados.

Por otro lado, los empleadores detallan sus necesidades puntuales. Pueden ver el nombre, la zona y la especialidad de los trabajadores, además de poder guardarlos en favoritos, contactarlos por mensaje privado o llamarlos directamente.

Además, la app permite aplicar filtros para encontrar a sus candidatos. Pueden buscarlos por zonas y categorías de oficios, y pueden también identificar a aquellos trabajadores que fueron mejor calificados por los empleadores.

Campo Abierto fue creada por “Agency Coda”.

“Entre la falta de conectividad, la falta de conocimiento tecnológico y la posibilidad de que puede encontrarse trabajando, diseñamos el proceso para el empleado de la forma más fácil e intuitiva posible”, explica Francisco Michelich, CEO de la empresa desarrollador. 

29.03.2021 | Por Infocampo

Firman un acuerdo para erradicar la explotación laboral en el sector agropecuario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección a Asistencia a las Víctimas se comprometieron a realizar acciones como el intercambio de información para la identificación de posibles redes criminales.

27.04.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: detectaron 40 trabajadores bajo presunta explotación laboral cerca de Quimilí

Ocurrió en un establecimiento rural de Árbol Blanco y fue fiscalizado por personal de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Entre las personas relevadas, se encontraba un adolescente de 16 años.

SkyFLD la plataforma de Helm de agricultura de precision
09.03.2021 | Por Infocampo

Las facilidades que ofrece la nueva plataforma de gestión agronómica que ya está en el mercado argentino

Intuitiva y con más desarrollo tecnológico, SkyFLD 2.0 le brinda al productor un soporte técnico más preciso para tomar decisiones. Qué se incorporó.