Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".

27.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la argentina, , adelantó que el acuerdo entre la Argentina y para que nuestro país aumente su producción porcina y se convierta en el principal proveedor de carne de cerdo del país asiático sólo se hará si los orientales aceptan asociarse con productores y cooperativas argentinas.

En declaraciones al programa Nuestra Tierra, que se emite por Radio Colonia, Neme explicó que hay un memorándum de entendimiento que presentó la Argentina y debe ser aprobado por China, en el cual una de las condiciones que impuso nuestro país es que se acepten a los productores locales en carácter de socios del proyecto; y, en segundo lugar, que esas inversiones estén destinadas al interior del país y no a zonas centrales.

En tanto, el secretario aseguró que en caso de llegarse a un acuerdo, la producción se realizará bajo los estándares sanitarios y sustentables nacionales, porque, según destacó, Argentina es “pionera en tecnología aplicada a la producción”.

La entrevista completa a  Jorge Neme:

 

03.09.2021 | Por Infocampo

Ya sacrificaron 60.000 cerdos por Peste Porcina Africana en un país del Caribe

El ingreso de la enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias, ministros y pone en jaque a los productores.

Cerdos- jabalí
02.07.2021 | Por Infocampo

En Japón apareció una nueva especie de cerdo-jabalí y aseguran que es por un accidente nuclear

En un estudio realizado por la Universidad de Fukushima se tomaron muestras de ADN. De 243 muestras tomadas, el 16% de los porcinos de la zona son un cruce.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.