Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".

27.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la argentina, , adelantó que el acuerdo entre la Argentina y China para que nuestro país aumente su producción porcina y se convierta en el principal proveedor de carne de cerdo del país asiático sólo se hará si los orientales aceptan asociarse con productores y cooperativas argentinas.

En declaraciones al programa Nuestra Tierra, que se emite por Radio Colonia, Neme explicó que hay un memorándum de entendimiento que presentó la Argentina y debe ser aprobado por China, en el cual una de las condiciones que impuso nuestro país es que se acepten a los productores locales en carácter de socios del proyecto; y, en segundo lugar, que esas inversiones estén destinadas al interior del país y no a zonas centrales.

×

En tanto, el secretario aseguró que en caso de llegarse a un acuerdo, la producción se realizará bajo los estándares sanitarios y sustentables nacionales, porque, según destacó, Argentina es “pionera en tecnología aplicada a la producción”.

La entrevista completa a  Jorge Neme:

 

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

26.01.2021 | Por Infocampo

Una firma china sacrificó 1.000 cerdas por la aparición de dos nuevas cepas de Peste Porcina Africana

New Hope Liuhe, líder en el rubro en el país asiático, tomó esta decisión de fuerza mayor para evitar los contagios. Si bien la enfermedad no es mortal, produce una fuerte disminución en el número de ejemplares sanos por camada.

Senasa Cerdos Peste porcina africana
16.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Acuerdo porcino con China: ya se conocieron los primeros detalles productivos

Lejos de las "megagranjas" de las que hablan desde algunos sectores, los lineamientos indican que se apostaría por establecimientos productivos sustentables. Los detalles.