Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".

27.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Jorge Neme, adelantó que el acuerdo entre la Argentina y para que nuestro país aumente su producción porcina y se convierta en el principal proveedor de de cerdo del país asiático sólo se hará si los orientales aceptan asociarse con productores y cooperativas argentinas.

En declaraciones al programa Nuestra Tierra, que se emite por Radio Colonia, Neme explicó que hay un memorándum de entendimiento que presentó la Argentina y debe ser aprobado por China, en el cual una de las condiciones que impuso nuestro país es que se acepten a los productores locales en carácter de socios del proyecto; y, en segundo lugar, que esas inversiones estén destinadas al interior del país y no a zonas centrales.

×

En tanto, el secretario aseguró que en caso de llegarse a un acuerdo, la producción se realizará bajo los estándares sanitarios y sustentables nacionales, porque, según destacó, Argentina es “pionera en tecnología aplicada a la producción”.

La entrevista completa a  Jorge Neme:

 

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

“Esas granjas son el infierno”: la crítica de Soledad Barruti sobre el posible acuerdo porcino entre Argentina y China

La autora de los libros Malcomidos y MalaLeche afirmó que "es una locura pensar que vamos a seguir profundizando esos esquemas productivos de extremo abuso de la naturaleza y los animales".

provimi
22.06.2020 | Por Infocampo

Un ciclo de webinarios gratuitos invita a analizar nuevos escenarios y desafíos de la industria porcina

Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, lanza una serie de encuentros para agendar.

laboratorio investigador
17.06.2020 | Por Infocampo

Nanogel, la alternativa que estudian INTA y Conicet para prevenir infecciones porcinas y equinas

Investigadores buscan mejorar el bienestar animal y reducir el uso de antibióticos en las producciones pecuarias. Realizarán el primer ensayo en cerdos para evaluar la funcionalidad y la eficacia de la vacuna.