| InfocampoTV

Destinan $ 41 millones a productores bonaerenses en situación de emergencia

Se trata de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el gobierno provincial.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para la entrega de fondos por 41 millones de pesos, que corresponden al presupuesto del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria y que serán destinados a productores agropecuarios afectados por los desbordes de ríos e inclemencias climáticas.

Con el convenio, aquellos “productores ganaderos y tamberos que se han visto afectados por cuestiones climáticas recibirán un aporte para poder paliar esa situación y continuar con sus producciones”, explicó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, que junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, el ministro de Agroindustria de la provincia Leornardo Sarquís y el presidente del Banco Provincia sellaron el acuerdo.

Además, el secretario destacó la creación de un Fondo Rotatorio a través del programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia y sostuvo que la creación del Fondo permitirá que cuando un productor devuelva su aporte, éste sirva para asistir a otro productor que lo necesite.

Por su parte, Curutchet indicó que “el trabajo en conjunto con el equipo del ministro Buryaile ha permitido la asignación de $41 millones del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria a nuestra Provincia para atender las situaciones de productores en emergencia y la creación de un fondo rotatorio para prevención, que se va administrar a través del programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia”.

De esta manera, el Ministerio aportará 41 millones de pesos en forma de Aporte No Reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA). De este monto se destinarán “4 millones de pesos para la mitigación de los daños sufridos por los productores ganaderos y tamberos para suplementación alimenticia. En tanto, 37 millones para los agricultores familiares bonaerenses a efectos de prevenir y reducir los posibles daños por futuros sucesos climáticos”, resaltaron desde la cartera agroindustrial.

En este sentido, se brindará asistencia financiera de hasta la suma de 14 millones a productores familiares hortícolas, florícolas y frutícolas del Cinturón Hortícola de General Pueyrredón y del Cinturón Hortícola del Gran La Plata, para la compra de insumos productivos.

Por último, “se destinarán hasta la suma de 8 millones para agricultores familiares dedicados a la actividad ganadera, tambera y apícola para la compra y provisión de suplementación alimenticia e insumos. También se creará un Fondo Rotatorio por 15 millones de pesos para otorgar créditos a productores inscriptos en el RENA.

24.07.2019 | Por Marina Friedlander

Un jurado de lujo eligió a los ganadores del Concurso AgTech Ganadero en La Rural

La idea es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector nacional e internacional. La presentación será el viernes.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

22.05.2019 | Por Adrian Montesanto

Impacto de los eventos climáticos en la producción del norte santafesino

El área afectada totalizó 3.050.000 hectáreas