Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: destinarán $ 120,7 millones para electrificación rural en Las Colonias

Las obras consisten en la remodelación y construcción de líneas áreas de media y baja tensión en una zona donde predominan establecimientos tamberos.

15.09.2017
Infocampo
Infocampo

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este viernes las obras de infraestructura para el departamento que se realizan a través del Fondo de (FER) y por el cual ya se aprobaron trabajos por $ 120.700.000.

Las obras consisten en la remodelación y construcción de líneas áreas de media y baja tensión con el objeto de facilitar la promoción, actualización y ejecución de obras de electrificación rural.

×

Desde 2016 hasta el presente fueron aprobados proyectos por más de 400 millones de pesos para obras en toda la provincia.

En este período se destinarán $ 120.700.000 al departamento Las Colonias donde ya se ejecutan obras que benefician en forma directa a regiones en las que se ubican establecimientos . Asimismo, para el período 2018-2019, la inversión para el departamento ascenderá a 140 millones de pesos.

Durante el acto desarrollado en la Sociedad Rural de Las Colonias, en la ciudad de Esperanza, el gobernador reconoció que “esto realmente es histórico porque hace muchos años que no se incorporaba dentro de los planes de inversión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a las zonas rurales, los parajes más alejados de los centros urbanos, los pueblos más pequeños. Siempre hay una cierta prioridad hacia los centros urbanos más poblados”.

Lifschitz dijo que “hace muchos años que la EPE no tenía un programa de inversiones tan importante como el que ha tenido en estos últimos años, no solamente con el FER, sino de su propio presupuesto” y destacó que “esta empresa es una de las mejores distribuidoras de energía del país, está ubicada en los primeros lugares en el ranking -incluyendo las prestadoras privadas-, en los índices de calidad de servicio, de capacidad de prestación y de potencia que está atendiendo”.

“Este programa de electrificación rural es clave, permite fortalecer las capacidades de las pequeñas localidades del interior, de los establecimientos rurales, tamberos, agropecuarios. Habilita la posibilidad de agregar valor a la producción primaria, de generar algunos procesos de valor agregado o de industrialización en origen, que es uno de los objetivos que también nos hemos propuesto”, señaló el gobernador.

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, recordó que “el Fondo de Electrificación Rural es una ley (13.414) que tenemos en la provincia y diría que es única, que interpreta el sentido y la cultura santafesina llena de posibilidades para todos” y aseguró que “gracias a esta ley hoy tenemos la posibilidad de hacer realidad este Fondo a través de la licitación y adjudicación de obras. El objetivo es facilitar la realización de nuevas obras y, sobre todo, lo que se va a hacer en Las Colonias, que es el recambio de la infraestructura existente”.

Geese explicó que “a través de esta ley, cada usuario de la EPE aportará el 1,5% de su factura que será destinado al FER, lo que significa traccionar fondos desde las grandes urbanizaciones hacia la ruralidad, por lo que a través de la EPE se recaudan y ejecutan las obras del FER, mostrándose a la Empresa como una herramienta estratégica y de desarrollo”.

Del acto participaron también el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el senador por el departamento Las Colonias y presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, Rubén Pirola; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; la diputada nacional Ana Copes; y el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastía; entre otras autoridades.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

21.10.2020 | Por Infocampo

El ministro Basterra se reunió con la cadena lechera, mientras que tamberos cordobeses piden “audiencia urgente”

La coyuntura de precios está afectando a la actividad lechera, sin embargo, representantes de la cadena tuvieron la oportunidad de plantearlo a las autoridades.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.