Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

25.08.2020
renatre explotacion laboral
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento ganadero de la zona de Zapala, en Neuquén, mostró indicios de y fue denunciado.

Así lo informaron el Registro Nacional de y Empleadores () y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), que realizaron una fiscalización en los últimos días.

×

“Se relevó a un trabajador que no se encontraba registrado ante la Seguridad Social y vivía en condiciones habitacionales muy precarias, no tenía acceso a agua potable, gas, ni energía eléctrica. Asimismo, no contaba con una cama para dormir ni con instalaciones sanitarias”, describió el delegado provincial Oscar Galassi.

Asimismo, desde los organismos se detalló que el trabajador tampoco contaba con elementos de protección personal, higiene y seguridad. En tanto, Uatre comprobó que percibía ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) para la actividad.

Tras realizarse la denuncia a la línea 145, se derivó a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para su intervención.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.