Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

25.08.2020
renatre explotacion laboral
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento ganadero de la zona de Zapala, en , mostró indicios de explotación laboral y fue denunciado.

Así lo informaron el Registro Nacional de Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), que realizaron una fiscalización en los últimos días.

×

“Se relevó a un trabajador que no se encontraba registrado ante la Seguridad Social y vivía en condiciones habitacionales muy precarias, no tenía acceso a agua potable, gas, ni energía eléctrica. Asimismo, no contaba con una cama para dormir ni con instalaciones sanitarias”, describió el delegado provincial Oscar Galassi.

Asimismo, desde los organismos se detalló que el trabajador tampoco contaba con elementos de protección personal, higiene y seguridad. En tanto, Uatre comprobó que percibía ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) para la actividad.

Tras realizarse la denuncia a la línea 145, se derivó a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para su intervención.

caminos rurales
18.11.2020 | Por Pablo Losada

Necochea: el municipio aumentó la tasa vial rural 2021 y ahora quiere aplicar una “sobretasa” del mismo impuesto del 35%

Se trata de una propuesta de la intendencia que será tratada por el Concejo Deliberante en los próximos días. Al aumento de la tasa vial anual, el intendente quiere este extra.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
07.01.2021 | Por Infocampo

Con 14 millones de cabezas, 2020 cierra con el mejor nivel de faena en 11 años

En diciembre, se sostuvo en 1,2 millones de cabezas por cuarto mes consecutivo. Los datos de CICCRA.

06.01.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones por la sequía e incendios

La decisión incluye a producciones de ganado mayor y menor de carne y leche, agrícolas, piscícolas, de la agricultura familiar y forestales.