Publicidad Cerrar X

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

25.08.2020
renatre explotacion laboral
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento ganadero de la zona de Zapala, en Neuquén, mostró indicios de explotación laboral y fue denunciado.

Así lo informaron el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que realizaron una fiscalización en los últimos días.

“Se relevó a un trabajador que no se encontraba registrado ante la Seguridad Social y vivía en condiciones habitacionales muy precarias, no tenía acceso a agua potable, gas, ni energía eléctrica. Asimismo, no contaba con una cama para dormir ni con instalaciones sanitarias”, describió el delegado provincial Oscar Galassi.

Asimismo, desde los organismos se detalló que el trabajador tampoco contaba con elementos de protección personal, higiene y seguridad. En tanto, Uatre comprobó que percibía ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) para la actividad.

Tras realizarse la denuncia a la línea 145, se derivó a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para su intervención.

Ganaderia
19.10.2021 | Por Infocampo

CRA: “El campo es parte de la solución al cambio climático”

La Sociedad Rural Argentina y las Confederaciones Rurales Argentinas denunciaron que el Gobierno quiere imponer medidas restrictivas a la ganadería y al agro.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.