Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

25.08.2020
renatre explotacion laboral
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento ganadero de la zona de Zapala, en , mostró indicios de y fue denunciado.

Así lo informaron el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), que realizaron una fiscalización en los últimos días.

“Se relevó a un trabajador que no se encontraba registrado ante la Seguridad Social y vivía en condiciones habitacionales muy precarias, no tenía acceso a agua potable, gas, ni energía eléctrica. Asimismo, no contaba con una cama para dormir ni con instalaciones sanitarias”, describió el delegado provincial Oscar Galassi.

Asimismo, desde los organismos se detalló que el trabajador tampoco contaba con elementos de protección personal, higiene y seguridad. En tanto, Uatre comprobó que percibía ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) para la actividad.

Tras realizarse la denuncia a la línea 145, se derivó a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para su intervención.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

16.08.2021 | Por Infocampo

Carne, fitosanitarios y biocombustibles: cómo analiza cada sector la problemática actual

El Congreso Aapresid reunió a distintos actores para debatir acerca de la situación de los rubros y la necesidad de participación y compromiso ciudadano para llegar a un acuerdo por el bien común.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.