Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Los menores cumplían con la labor de cosechar cebollas bajo una jornada laboral de 10 horas. El Renatre fiscalizó el establecimiento.

10.09.2020
Infocampo
Infocampo

Cuatro menores de edad fueron detectados en situación de prohibido en un establecimiento hortícola localizado en la localidad de Fernández, provincia de Santiago del Estero.

Tres adolescentes más trabajaban junto a los menores, quienes cumplían con la función de cosechar cebolla en una extensa jornada laboral de 10 horas.

×

La fiscalización fue ejecutada por el (Registro Nacional de y Empleadores) junto a la (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

“Este es un trabajo que vamos a seguir profundizando con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en estas actividades, lo que significa un flagelo para las oportunidades y el futuro de los niños y niñas de zonas rurales”, afirmó Orlando Marino, presidente del Registro.

En este sentido, se llevaron adelante las acciones determinadas por el Protocolo de Actuación para el Trabajo Infantil en el Sector Rural que dicta el RENATRE.

En tanto, el director Ramón Ayala aseguró que el objetivo de estas acciones es “asegurar el trabajo digno en el trabajo rural y el cumplimiento de la registración de los trabajadores dentro del marco legal de la actividad”.

“Durante la fiscalización se relevaron 51 trabajadores, de los cuales dos eran mujeres, que no se encontraban registrados ante la seguridad social, y que percibían ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario). El trabajo de fiscalización es fundamental para asegurar el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales, basándonos en los derechos humanos fundamentales”, resaltó Carolina Llanos, directora del Registro y referente en estas problemáticas de la provincia.

08.10.2020 | Por Infocampo

Día del Trabajador Rural: a 76 años del primer marco legal para los peones de campo

El impulsor fue Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y, coincidentemente, cumplía años un 8 de octubre.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

04.11.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y trabajo infantil en un campo de Córdoba

Un empleado vivía en un lugar que se había incendiado días atrás, había sufrido dos ACV y trabajaba junto a su nieto en el campo ganadero del sur de Córdoba.