| InfocampoTV

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes un brote de rabia paresiante en el Paraje Tobuna, en el departamento de San Pedro, al norte de Misiones.

Luego de realizar un análisis de un animal afectado en el Laboratorio Regional de Candelaria, el organismo ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros.

De esta manera, los establecimientos ganaderos que se encuentren en esa área no podrán operar hasta tanto completen el esquema de vacunación correspondiente, según las normas del Senasa.

Asimismo, el organismo recomendó a los productores informar con urgencia ante la presencia de ejemplares con signos nerviosos, así como también en el caso de detectar refugios donde habiten vampiros.

Cabe recordar que la vacunación es obligatoria en los brotes, y abarca a la totalidad de los animales de las especies bovina, equina, porcina, caprina, ovina y canina.

25.03.2019 | Por Xavier Hernández

La Liga Bionergética conquista los recitales internacionales con biodiésel

Los generadores que suministraron energía al recital de Paul Maccartney funcionaron con biodiésel elaborado en la provincia de Santa Fe.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

En Chubut surgió el rumor de un “impuesto al viento” pero el gobernador lo desmintió

Mariano Arcioni dijo que esa posibilidad "no existe". "Estamos más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica que en recaudar", dijo.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Semana Santa con algunas lluvias y descenso de la temperatura

Según el último informe del Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar durante el sábado 31, ingresaría una masa de aire fría sobre la porción centro provocando lluvias aisladas y un marcado descenso de las temperaturas.