Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.

12.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () confirmó este martes un paresiante en el , en el departamento de , al norte de .

Luego de realizar un análisis de un animal afectado en el Laboratorio Regional de Candelaria, el organismo ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros.

×

De esta manera, los establecimientos ganaderos que se encuentren en esa área no podrán operar hasta tanto completen el esquema de vacunación correspondiente, según las normas del Senasa.

Asimismo, el organismo recomendó a los informar con urgencia ante la presencia de ejemplares con signos nerviosos, así como también en el caso de detectar refugios donde habiten vampiros.

Cabe recordar que la vacunación es obligatoria en los brotes, y abarca a la totalidad de los animales de las especies bovina, equina, porcina, caprina, ovina y canina.

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

14.08.2020 | Por Infocampo

Crece el conflicto por Mancha Negra: ahora, la Unión Europea suspendió las exportaciones de cítricos argentinos

El Senasa informó que la medida fue totalmente "súbita" y que tiene que ver con el riesgo fitosanitario relacionado con la enfermedad.