| InfocampoTV

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes un brote de rabia paresiante en el Paraje Tobuna, en el departamento de San Pedro, al norte de Misiones.

Luego de realizar un análisis de un animal afectado en el Laboratorio Regional de Candelaria, el organismo ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros.

De esta manera, los establecimientos ganaderos que se encuentren en esa área no podrán operar hasta tanto completen el esquema de vacunación correspondiente, según las normas del Senasa.

Asimismo, el organismo recomendó a los productores informar con urgencia ante la presencia de ejemplares con signos nerviosos, así como también en el caso de detectar refugios donde habiten vampiros.

Cabe recordar que la vacunación es obligatoria en los brotes, y abarca a la totalidad de los animales de las especies bovina, equina, porcina, caprina, ovina y canina.

22.08.2018 | Por Solana Sommantico

Campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas: conocé los 77 lugares ya preseleccionados del país

Tras la primera instancia de votación del proyecto, que contó con más de 400 maravillas nominadas y más de doscientos mil votos, estos fueron los resultados. La votación tuvo lugar del 8 de julio al 21 de agosto

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.

22.04.2019 | Por Marina Friedlander

Por la peste porcina en China, se disparó la cotización de la carne de cerdo

Los futuros aumentaron casi el 50% en lo que va del año en la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CME) hasta alcanzar los US$ 0,90 por libra, lo que la convierte en la segunda materia prima más alcista en 2019.