| InfocampoTV

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes un brote de rabia paresiante en el Paraje Tobuna, en el departamento de San Pedro, al norte de Misiones.

Luego de realizar un análisis de un animal afectado en el Laboratorio Regional de Candelaria, el organismo ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros.

×

De esta manera, los establecimientos ganaderos que se encuentren en esa área no podrán operar hasta tanto completen el esquema de vacunación correspondiente, según las normas del Senasa.

Asimismo, el organismo recomendó a los productores informar con urgencia ante la presencia de ejemplares con signos nerviosos, así como también en el caso de detectar refugios donde habiten vampiros.

Cabe recordar que la vacunación es obligatoria en los brotes, y abarca a la totalidad de los animales de las especies bovina, equina, porcina, caprina, ovina y canina.

28.03.2019 | Por Marina Friedlander

Polonia mira a Argentina como primer destino de negocios para el agro en América del Sur

Se lo contó a Infocampo Karolina Barmuta, directora de la Oficina de Comercio de Polonia en nuestro país. Este mes ya hubo visitas para avanzar en negocios.

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Volvo Argentina presenta su balance del 2018

Volvo sigue creciendo tanto en camiones como en buses de media y larga distancia en un entorno muy competitivo y en un mercado que bajo más de un 20% en camiones y 40% en buses, comparado con el 2017. Los detalles.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Aparece una extraña criatura en los arrozales que atemoriza a los productores santafesinos

Los trabajadores que se encontraban en la plantación, aseguran que no habían visto este ejemplar antes. Por su particular aspecto, le tomaron una fotografía para reconocer de que animal se trata.