Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".

05.06.2020
productor campo
Infocampo
Infocampo

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, productores agropecuarios nucleados en la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina () aprovecharon para remarcar que el sector “no es responsable” de la  y apuntaron contra quienes los “acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias”.

Según explicaron los dirigentes de FAA Crespo, los efectos de la cuarentena por la pandemia de resultaron una muy buena oportunidad para el campo para demostrar que no está involucrado en los procesos de deterioro ambiental.

”Podemos decir que la atmósfera de la Tierra tiene ahora un descanso. Tal es así que los cielos se ven más claros, los mares y ríos tienen su aguas limpias, el aire se respira más puro. Todo este tiempo de estas disminuciones de actividades, y mientras todos estaban encerrados, el campo no paró”, analizaron.

Los productores se basaron principalmente en datos que señalan que en tiempos de aislamiento social se cerró la capa de ozono y se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno atmosférico por la baja en la actividad industrial, el transporte y el comercio.

“La contaminación mundial del no la provocamos en la actividad agropecuaria”, desafiaron. 

Exportaciones de carne - Frigorifico
31.08.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

Manifestación del campo en San Nicolás
12.07.2021 | Por Infocampo

Al “Gobierno” y por el “hartazgo”: el humor que llevó al campo y la comunidad al #9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.

03.06.2021 | Por Infocampo

En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos cinco años

En los primeros tres meses, la venta fue de 170 unidades. Fue el único segmento en caída en ese lapso de tiempo. La industria preocupada por la falta de inversiones.