Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".

05.06.2020
productor campo
Infocampo
Infocampo

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, productores agropecuarios nucleados en la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina () aprovecharon para remarcar que el sector “no es responsable” de la  y apuntaron contra quienes los “acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias”.

Según explicaron los dirigentes de FAA Crespo, los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus resultaron una muy buena oportunidad para el campo para demostrar que no está involucrado en los procesos de deterioro ambiental.

×

”Podemos decir que la atmósfera de la Tierra tiene ahora un descanso. Tal es así que los cielos se ven más claros, los mares y ríos tienen su aguas limpias, el aire se respira más puro. Todo este tiempo de estas disminuciones de actividades, y mientras todos estaban encerrados, el campo no paró”, analizaron.

Los productores se basaron principalmente en datos que señalan que en tiempos de aislamiento social se cerró la capa de ozono y se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno atmosférico por la en la actividad industrial, el transporte y el comercio.

“La contaminación mundial del no la provocamos en la actividad agropecuaria”, desafiaron. 

26.10.2020 | Por Infocampo

“Estamos sitiados, patean las puertas”: el desesperado pedido de un productor ante el escrache de militantes de Grabois

Mientras los simpatizantes del Proyecto Artigas se manifestaban en Entre Ríos y en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, miembros del mismo espacio hacían lo propio en Rosario. Un productor se volvió viral cuando le contaba a sus pares que los dirigentes de la Rural rosarina estaban “sitiados”, sin poder salir del predio.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

El cruce en Twitter de Darío Colombatto y Fabricio Ballarini
09.08.2020 | Por Infocampo

Covid-19 y Conicet: un reconocido especialista en ganadería y un neurocientífico se cruzaron en Twitter

El intercambio comenzó a partir de una buena noticia sobre el coronavirus y terminó con un bloqueo de cuenta. Mirá lo que se dijeron.