Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dictamen favorable para que la energía renovable vaya a la red de distribución

La iniciativa habilitará a los usuarios que generen energía renovable a inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución donde tengan contratado su servicio.

31.08.2017
Infocampo
Infocampo

de diferentes extracciones políticas dieron un nuevo paso al emitir dictamen consensuado a favor de un proyecto de que es estratégico para mejorar el sistema energético, dado que habilitará a los usuarios que generen renovable a inyectar el excedente que produzcan en la donde tengan contratado su servicio.

La decisión fue adoptada en un plenario de la comisión de Energía, que conduce el ex ministro Julio de Vido, en base a los proyectos promovidos por los legisladores Juan Carlos Villalonga, de Cambiemos, el justicialista Néstor Tomassi, el massista Gustavo Bevilacqua y el kirchnerista Luis María Bargeggia, con los aportes realizados por distribuidores y cooperativas, según indicó Télam.

×

El despacho se debatirá ahora en la comisión de Presupuesto, que preside el macrista Luciano Laspina, y se estima que esta iniciativa podría ser debatida a mediados de septiembre en el recinto de sesiones, según estimaron fuentes del oficialismo y de la oposición.

incendio campo
22.06.2020 | Por Infocampo

Juntos por el Cambio se mete en el debate de la inseguridad rural y le exige medidas al Gobierno

Diputados nacionales piden que el Ejecutivo dé "mensajes más claros" para evitar que se agrave la situación. "Estos ataques buscan crear un clima en contra del sector agropecuario", aseguran.

incendio campo karnatz
31.07.2020 | Por Fundación Barbechando

El vandalismo rural va en aumento mientras se acumulan las iniciativas en el Congreso sobre el tema

En los pasillos circulan siete proyectos de ley -cinco en Diputados y dos en Senado-, tanto del oficialismo como de la oposición, para ponerle fin al vandalismo rural.

Vicentin
08.07.2020 | Por Fundación Barbechando

La contienda por Vicentin: dónde estamos y hacia dónde vamos

Los días pasan y aún se desconoce si efectivamente ingresará el proyecto de expropiación -el DNU por la intervención ya ingresó y fue girado a la Comisión Bicameral de decretos presidenciales-, pero las especulaciones por los votos y la contienda para lograr mayorías ya se desató.