Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dictamen favorable para que la energía renovable vaya a la red de distribución

La iniciativa habilitará a los usuarios que generen energía renovable a inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución donde tengan contratado su servicio.

31.08.2017
Infocampo
Infocampo

de diferentes extracciones políticas dieron un nuevo paso al emitir dictamen consensuado a favor de un proyecto de que es estratégico para mejorar el sistema energético, dado que habilitará a los usuarios que generen a inyectar el excedente que produzcan en la donde tengan contratado su servicio.

La decisión fue adoptada en un plenario de la comisión de Energía, que conduce el ex ministro Julio de Vido, en base a los proyectos promovidos por los legisladores Juan Carlos Villalonga, de , el justicialista Néstor Tomassi, el massista Gustavo Bevilacqua y el kirchnerista Luis María Bargeggia, con los aportes realizados por distribuidores y cooperativas, según indicó Télam.

×

El despacho se debatirá ahora en la comisión de Presupuesto, que preside el macrista Luciano Laspina, y se estima que esta iniciativa podría ser debatida a mediados de septiembre en el recinto de sesiones, según estimaron fuentes del oficialismo y de la oposición.

24.12.2020 | Por Carola Urdangarin

Entre fiestas, el PJ y el sector de biocombustibles trabajan a contrarreloj para que Diputados trate la prórroga de la ley

En una reunión de más de tres horas entre la Comisión de Agro del Partido Justicialista, los referentes de las cámaras de biocombustibles, del sector público de las provincias involucradas y algunos funcionarios nacionales se acordó pedir a los diputados que traten sobre tablas el proyecto. De no hacerlo, en mayo de 2021 vence la ley y se termina el corte obligatorio de los biocombustibles.

01.02.2021 | Por Fundación Barbechando

Idas y vueltas de un Congreso demorado: la agenda agro en suspenso

El periodo extraordinario estaba previsto comience el 3 de enero (y formalmente el 19 de enero), pero el Congreso aún no retomó su actividad y los desacuerdos entre oficialismo y oposición marcan el ritmo de una agenda demorada. Recién este miércoles tendría lugar la Comisión de Salud en Diputados, a la que acudirá el ministro Ginés García.

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.