Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dictamen favorable para que la energía renovable vaya a la red de distribución

La iniciativa habilitará a los usuarios que generen energía renovable a inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución donde tengan contratado su servicio.

31.08.2017
Infocampo
Infocampo

de diferentes extracciones políticas dieron un nuevo paso al emitir dictamen consensuado a favor de un proyecto de que es estratégico para mejorar el sistema energético, dado que habilitará a los usuarios que generen renovable a inyectar el excedente que produzcan en la donde tengan contratado su servicio.

La decisión fue adoptada en un plenario de la comisión de Energía, que conduce el ex ministro Julio de Vido, en base a los proyectos promovidos por los legisladores Juan Carlos Villalonga, de Cambiemos, el justicialista Néstor Tomassi, el massista Gustavo Bevilacqua y el kirchnerista Luis María Bargeggia, con los aportes realizados por distribuidores y cooperativas, según indicó Télam.

×

El despacho se debatirá ahora en la comisión de Presupuesto, que preside el macrista , y se estima que esta iniciativa podría ser debatida a mediados de septiembre en el recinto de sesiones, según estimaron fuentes del oficialismo y de la oposición.

22.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Diputados solicitan que Fernández explique “la letra chica” del acuerdo porcino entre la Argentina y China

El diputado nacional Martín Berhongaray, junto a otros 14 diputados solicitaron al Poder Ejecutivo que de a conocer "la letra chica" del acuerdo porcino.

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Torello sobre el impuesto a la riqueza: “Asimila una Ferrari con un tractor”

El diputado nacional habló de la ley que impulsa el oficialismo. "Provocará efectos negativos en el sector agropecuario, lo que implicará menos producción y reducción de empleo”, dijo.

04.11.2020 | Por Infocampo

Reemplazan el corte mecánico por “ovejas solares” para mantener la vegetación alrededor de paneles

La firma C2 Energy Capital es uno de los casos de integración de ganado ovino para realizar estas prácticas. Además de la reducción de costos, la iniciativa brinda un nuevo negocio para los ganaderos locales y una mayor reducción de la huella de carbono de la empresa.