“Creemos que lo que ha planteado el gobernador (Daniel Scioli) durante la Asamblea Legislativa se tiene que traducir en forma urgente en hechos concretos, con una propuesta integral que pueda resolver la crisis en la que hoy está sumergido el sistema educativo”, indicó Baradel durante la conferencia de prensa.
En ese marco, añadió: “No podemos esperar más, no podemos aceptar un recorte salarial, no podemos aceptar que no haya presupuesto para arreglar las escuelas, ni para los comedores y transportes escolares, así como tampoco que no haya presupuesto para los aportes de la obra social de los docentes”.
Baradel denunció además que “varios empleadores de la educación privada están amenazando a los docentes con el despido por llevar adelante las medidas de fuerza”, tras lo cual aseguró que “tampoco lo vamos a permitir”.
El sindicalista anunció que el gremio, junto al SADOP (Sindicato Argentino de Docentes privados), se movilizará el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación “para acompañar al reclamo de CTERA por la reapertura de paritarias a nivel nacional y por la modificación de una ley de financiamiento educativo que traiga más inversión”.
Por su parte, Stella Maldonado, titular de CTERA, detalló que el “miércoles 6 de marzo cerca del mediodía se realizará una movilización al Ministerio de Educación con los sindicatos de base de todo el país por la reapertura de las paritarias no sólo para discutir salarios sino para todos los temas que tienen que ver con nuestras condiciones de trabajo”.
Además de los docentes, en la provincia de Buenos Aires los empleados estatales realizan un paro de 48 horas en reclamo de la “reapertura de las negociaciones, pero para discutir en serio una aumento salarial”, aseguró Fabián Alessandrini, secretario general de ATE, presente también en la conferencia de prensa.
Por el paro, “auxiliares de limpieza, de cocina, trabajadores de los hospitales, toda la administración central, Registros Civiles, Patronato de Liberados y distintas áreas que dependen de la provincia están totalmente paralizadas”, detalló.
“Reclamamos la reapertura de las paritarias, por un aumento salarial acorde a la situación, en un pago y retroactivo al primero de enero y la apertura de juzgados, instituciones, dependencias que están pendientes hace más de dos años, que hacen a la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia”, concluyó.
Fuente: Télam

