Publicidad Cerrar X

Domínguez volvió a Corrientes con más créditos para los productores

El ministro participó de una reunión con los productores en la localidad correntina de Mercedes y también pasó por las zonas afectadas.

21.02.2022
Infocampo
Infocampo

En una segunda visita a la provincia de Corrientes, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, volvió a los focos incendios para brindar más asistencia económica a los productores afectados por los daños.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo con productores y con representantes de entidades agropecuarias provinciales y regionales, donde además recorrió campos afectados por el fuego.

En ese marco presentó una nueva línea de financiamiento específica para pequeños y medianos productores afectados que podrá solicitarse a través del Banco de Corrientes.

Mirá también Incendios: Nación refuerza la ayuda a Corrientes con $ 200 millones

Los créditos

La asistencia propuesta por Domínguez implica que los productores tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y un periodo de gracia de 12 meses. Además, tendrán el aval del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) en un 100% del total de la línea.

Mirá también Incendios y sequía: se reunió el Consejo Federal Agropecuario por la situación ganadera

Para los créditos destinados a capital de trabajo, se podrán solicitar préstamos con un monto máximo de 6 millones de pesos, por un plazo de hasta 3 años, incluido el período de gracia. La tasa bonificada por el FONDEP será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.

En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa, que también tiene bonificación del FONDEP, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.

De forma remota también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que sostuvo que “los créditos van a tener una garantía del FOGAR, que es el Estado saliendo de garante del productor. Esperamos que este sea un crédito que acompañe a los productores, por eso también tienen tasas de interés a tasa cero el primer año y tasas bajísimas el resto del plazo, muy accesible”, añadió.

 

Notas relacionadas

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
30.03.2022 | Por Infocampo

Está firme: aunque ya pasó su pico, La Niña sigue activa

El fenómeno solo cedió levemente y se confirma que se sostendrá por un trimestre más. A finales del otoño comenzaría la recomposición de las lluvias.

08.04.2022 | Por Infocampo

Un DAR para recibir lo mejor de la genética maicera

En Azul, la compañía alemana KWS mostró, en un Demostrativo Agronómico Regional, novedades y manejo ajustado de sus híbridos.

cosecha de girasol
22.04.2022 | Por Infocampo

Concluyó la cosecha de girasol y se alcanzó lo previsto: 3,3 millones de toneladas

Con los últimos lotes en el sur de la región agrícola, la Bolsa porteña dio por terminada la recolección de la oleaginosa, sin pérdidas de rendimientos.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.