| InfocampoTV

Dujovne: “La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”

El ministro de Hacienda celebró la categoría de mercado emergente que alcanzó la Argentina y analizó el impacto de algunos factores en la economía.

Print Friendly, PDF & Email
21.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que la Argentina volvió a la categoría de mercado emergente luego de nueve años, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que “vamos a pasar dos o tres meses difíciles” pero afirmó que “vamos por el camino correcto”.

En ese sentido, Dujovne analizó los últimos meses de la economía nacional y aseguró que hubo tres factores que impactaron fuertemente: la sequía, la suba del petróleo y la apreciación del dólar a nivel mundial.

“La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”, expresó el ministro en declaraciones a radio La Red.

De todas maneras, no volvió a hacer mención acerca de la posibilidad de modificar el esquema de reducción de las retenciones a la soja, un tema que sigue dando vueltas a modo de rumor.

“Venimos de 12 años de inflación de 30 por ciento con tarifas congeladas”, y tras adelantar que “vienen dos o tres meses difíciles”, señaló, y agregó que desde el Gobierno Nacional “trabajamos pensando en la sociedad argentina”.

Consultado acerca de la inflación de este año, Dujovne contó que en la carta presentada ante el FMI la estimación es del 27%. “Pero puede ser menos”, dijo.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, concluyó.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja

El evento es organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, y se desarrollará el miércoles 18 de abril en el recinto de operaciones del mercado físico de granos.

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere habló del campo y las elecciones: “Está claro que no queremos volver al pasado”

El secretario de Agroindustria abrió el evento Argentina Visión 2020/40 en Palermo y aseguró que el país pasó de "un gobierno que se creía mesiánico a uno que construye".

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

La ministra de Agricultura de Brasil aseguró que el Mercosur será “prioridad” en su gestión

Tereza Cristina Correa Da Costa habló tras asumir al frente de la cartera en la presidencia de Bolsonaro. Hasta ahora, descartó la posibilidad de irse del bloque, pese a que lo había deslizado en noviembre.