| InfocampoTV

Dujovne: “La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”

El ministro de Hacienda celebró la categoría de mercado emergente que alcanzó la Argentina y analizó el impacto de algunos factores en la economía.

Print Friendly, PDF & Email
21.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que la Argentina volvió a la categoría de mercado emergente luego de nueve años, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que “vamos a pasar dos o tres meses difíciles” pero afirmó que “vamos por el camino correcto”.

En ese sentido, Dujovne analizó los últimos meses de la economía nacional y aseguró que hubo tres factores que impactaron fuertemente: la sequía, la suba del petróleo y la apreciación del dólar a nivel mundial.

“La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”, expresó el ministro en declaraciones a radio La Red.

De todas maneras, no volvió a hacer mención acerca de la posibilidad de modificar el esquema de reducción de las retenciones a la soja, un tema que sigue dando vueltas a modo de rumor.

“Venimos de 12 años de inflación de 30 por ciento con tarifas congeladas”, y tras adelantar que “vienen dos o tres meses difíciles”, señaló, y agregó que desde el Gobierno Nacional “trabajamos pensando en la sociedad argentina”.

Consultado acerca de la inflación de este año, Dujovne contó que en la carta presentada ante el FMI la estimación es del 27%. “Pero puede ser menos”, dijo.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, concluyó.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dará un curso sobre la guerra comercial de Estados Unidos

El seminario se dictará en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

LG Semillas renueva su portfolio y adelanta novedades en biotecnología en maíz

En diálogo con Manuel Colomar, gerente comercial de LG Semillas, Infocampo pudo conocer los detalles de esta nueva etapa para la compañía, que hace cuatro meses realizó la fusión con Sursem.

14.05.2019 | Por Solana Sommantico

Introducen cambios en el genoma de bovinos de carne clonados

Investigadores lograron hacer cría de precisión por edición génica y ahora, el objetivo final es obtener diferentes rodeos generados mediante clonación con características diferenciales como por ejemplo con mayor contenido proteico, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas.