Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dujovne: “La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”

El ministro de Hacienda celebró la categoría de mercado emergente que alcanzó la Argentina y analizó el impacto de algunos factores en la economía.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que la Argentina volvió a la categoría de mercado emergente luego de nueve años, el ministro de Hacienda, , admitió que “vamos a pasar dos o tres meses difíciles” pero afirmó que “vamos por el camino correcto”.

En ese sentido, Dujovne analizó los últimos meses de la economía nacional y aseguró que hubo tres factores que impactaron fuertemente: la sequía, la suba del petróleo y la apreciación del dólar a nivel mundial.

×

“La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”, expresó el ministro en declaraciones a radio La Red.

De todas maneras, no volvió a hacer mención acerca de la posibilidad de modificar el esquema de reducción de las a la soja, un tema que sigue dando vueltas a modo de rumor.

“Venimos de 12 años de inflación de 30 por ciento con tarifas congeladas”, y tras adelantar que “vienen dos o tres meses difíciles”, señaló, y agregó que desde el Gobierno Nacional “trabajamos pensando en la sociedad argentina”.

Consultado acerca de la inflación de este año, Dujovne contó que en la carta presentada ante el FMI la estimación es del 27%. “Pero puede ser menos”, dijo.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Sol entre las nubes
29.03.2021 | Por Infocampo

Estabilidad climática: una semana sin lluvias y ascenso progresivo de la temperatura

Luego de las abundantes precipitaciones de la semana pasada serán días de transición en el comportamiento del clima.

24.02.2021 | Por Pablo Losada

Genética: en Venado Tuerto realizan los ajustes finales de la soja del futuro argentino

En el país se está trabajando activamente para la próxima campaña y la siguiente en el desarrollo de las variedades "Enlist" y "Conkesta", respectivamente.

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.