Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Dujovne: “La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”

El ministro de Hacienda celebró la categoría de mercado emergente que alcanzó la Argentina y analizó el impacto de algunos factores en la economía.

21.06.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que la Argentina volvió a la categoría de mercado emergente luego de nueve años, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que “vamos a pasar dos o tres meses difíciles” pero afirmó que “vamos por el camino correcto”.

En ese sentido, Dujovne analizó los últimos meses de la economía nacional y aseguró que hubo tres factores que impactaron fuertemente: la sequía, la suba del petróleo y la apreciación del dólar a nivel mundial.

×

“La sequía nos sacó un punto y medio de crecimiento este año”, expresó el ministro en declaraciones a radio La Red.

De todas maneras, no volvió a hacer mención acerca de la posibilidad de modificar el esquema de reducción de las retenciones a la soja, un tema que sigue dando vueltas a modo de rumor.

“Venimos de 12 años de inflación de 30 por ciento con tarifas congeladas”, y tras adelantar que “vienen dos o tres meses difíciles”, señaló, y agregó que desde el Gobierno Nacional “trabajamos pensando en la sociedad argentina”.

Consultado acerca de la inflación de este año, Dujovne contó que en la carta presentada ante el FMI la estimación es del 27%. “Pero puede ser menos”, dijo.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, concluyó.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan reducir la población de cerdos silvestres para proteger al venado de las pampas

El OPDS puso en marcha un proyecto piloto para que la especie no afecte la fauna nativa y la producción ganadera de la zona de Bahía Samborombón.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

La producción de azúcar superó la de 2017 y prevén una suba de precios en Tucumán

Hasta ahora, se alcanzaron las 1,35 millones de toneladas en la provincia. Aseguran que el valor del producto no mejoró pese a los niveles de producción y las exportaciones.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

En su 20° aniversario, las Jornadas PROD ponen la lupa en el consumidor de alimentos orgánicos y de calidad

El próximo 5 de noviembre será la cita en Vicente López. Desde la organización convocan a productores que trabajen con calidad diferenciada.