Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios

Si bien las cantidades exportadas aumentaron en cantidad, los precios no acompañaron. El análisis de la Fundación Mediterránea.

05.03.2021
Infocampo
Infocampo

La dio a conocer su Informe de Coyuntura de la Región , donde analiza los resultados exportables del sector agroindustrial de Mendoza, que alternó buenas y malas, dependiendo del tipo de alimento y de la conformación de los internacionales

Este comportamiento bastante heterogéneo, alterna mayores en cuanto a cantidad, pero similar ingreso en dólares con relación a 2019, con lo cual deja en evidencia que los precios medidos en la moneda extranjera cayeron en la mayoría de los productos agro.

Para el caso de las y las aceitunas, los precios aumentaron menos que la inflación, mientras que en las principales frutas y en ajos, lo hicieron a un ritmo mayor.

La cosecha resultó muy variada, donde el principal producto de exportación que es la uva disminuyó un 16%, mientras que se registró una fuerte caída productiva del 50% del durazno para industria, la ciruela para industria aumentó 26%, y en relación a los ajos, se cosechó un 10% más.

En relación a las perspectivas para 2021, la Fundación Mediterránea marca que “en uvas se espera una menor cosecha, y junto con los bajos stocks vínicos, es posible que repunten sus precios; y en duraznos y ajos se espera mayor cosecha y menores precios, a la inversa que con las ciruelas.

chicago cbot infocampo
13.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas se recuperaron de la jornada negativa del lunes y cerraron con subas en Chicago

Al contrario de lo que sucedió ayer, los fondos especulativos entraron nuevamente en el mercado y los granos finalizaron en el terreno positivo.

chicago precios granos infocampo
21.05.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró la semana de Chicago con una suba en los precios del 2,5%

La soja y el trigo por su parte perdieron 3,7 y 4,6%, respectivamente.

14.04.2021 | Por Infocampo

Sincerar el consumo de carne: ¿Falta de oferta o de capacidad de compra del consumidor?

Luego de los dichos de la secretario de Comercio Interior, un nuevo análisis del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, responde esta pregunta con datos contundentes.