Publicidad Cerrar X

EE.UU. destina 32 millones de dólares al sector cárnico

Así lo decidió del Departamento de Agricultura del país norteamericano, para que el sector se recupere de la pandemia.

01.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tomó la decisión de inyectar 32 millones de dólares en el sector cárnico del país con el fin de ayudar en la recuperación luego de los problemas generados por la pandemia.

Según informó Tom Vilsack, Secretario del USDA, son 167 los frigoríficos de carne vacuna y aves que se beneficiarán de esta ayuda que servirá para “ampliar su capacidad y eficiencia a través del programa de Subvenciones de Preparación para la Inspección de Carnes y Aves de Corral (MPIRG)”.

Vilsack, destacó además que “las empresas procesadoras de carne y aves de corral podrán reducir los costos de mejoras como la ampliación de las instalaciones existentes, la modernización de los equipos de procesamiento y el cumplimiento de los requisitos de envasado, etiquetado y seguridad alimentaria”.

Estos cambios permitirán a estas instalaciones servir a más clientes en más mercados“, afirmó el secretario.

12.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: el Usda ya achicó su pronóstico para la soja argentina

Hasta el mes pasado, proyectaba una cosecha de 49,5 millones de toneladas. Ahora, la redujo a 46,5 millones. Para el maíz aguarda 54 millones, solo 500 mil menos que en la previsión anterior.

cbot infocampo
12.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a la carga en Chicago tras el informe del USDA

La oferta mundial del poroto fue ajustada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y los mercados tomaron nota.

12.01.2022 | Por Infocampo

Por el cepo a la carne, la faena bovina 2021 fue la menor en cuatro años

Se faenaron casi 13 millones de cabezas, más de un millón por debajo de 2020. En esa performance incidió de manera decisiva la disminución de la faena de hembras.