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El 75% de los consumidores estadounidenses eligen productos por la información de la etiqueta

El estudio lo realizó Label Insight y determinó que 3 de cada 4 consumidores estarían dispuestos a elegir una marca si proporcionara información que vaya más allá de los requisitos que se indican en la etiqueta.

21.06.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un elaborado por asegura que tres de cada cuatro consumidores estarían dispuestos a elegir una marca si proporcionara información que vaya más allá de los requisitos que se indican en la etiqueta. Además, el 54% de los consumidores pagaría un precio más alto si recibiera información más detallada sobre el producto.

“Después de haber actuado para alcanzar niveles adecuados de salud y calidad, el nuevo imperativo de responder a las necesidades del mercado es la transparencia, es decir, cuál es el producto. Hacer un producto transparente significa dar evidencia de aspectos tales como la forma en que se obtienen las certificaciones de sostenibilidad, con qué ingredientes y su origen”, detalla el informe según la traducción del .

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El estudio determinó una especie de “índice de transparencia”, donde los aspectos centrales que las alimenticias deben responder los siguientes aspectos:

  • Efectos sobre la salud y el medio ambiente.
  • Cumplimiento de las normas éticas en el trabajo y prácticas comerciales.
  • Tratamientos de animales.

“Internet es un medio poderoso para transferir al consumidor la información múltiple que le da transparencia al producto. Por lo tanto, no es una coincidencia que el 80% de los que compran a través del comercio electrónico digan que es muy importante contar con información detallada sobre productos y marcas”, señala el informe de Label Insight.

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