| InfocampoTV

El bastón de senderismo que planta un árbol cada vez que se usa

Se trata de “FytoStick”, un producto que se encarga de plantar una semilla con cada movimiento de la mano. Aseguran que se pueden plantar entre 150 y 500 semillas depende de la especie. Los detalles.

12.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este bastón para senderismo se combina con una aplicación llamada MyFyto, que permite a los usuarios ver: cuánto caminaron, dónde plantaron las semillas y si han logrado algún objetivo personal en su recorrido.

Esta idea surgió de los socios comerciales Jake Queen y Tyler Mackechnie, de la empresa PalmPrint Innovations, Baltimore, Estados Unidos. Queen indicó que “el objetivo de este bastón es hacer algo bueno por el planeta, con FytoStick ahora podrás reducir activamente tu huella de carbono personal mientras registras su progreso“.

“Quería darle a la gente una forma sencilla de conectarse con la naturaleza, explorar y llegar a las raíces más básicas del ser humano, a la vez que marcar una diferencia en el camino. Al final no quería que hacer esa tarea requiriera mucho esfuerzo“ y agregó que “FytoStick ayudará a la humanidad a extender la viabilidad de la vida humana en la Tierra, pero sólo si la gente la usa activamente y simultáneamente creamos un movimiento para un planeta más sano”.

Este proyecto generó una gran ilusión en la sociedad pero a la vez preocupación, ya que, ¿qué pasa con el riesgo de propagar especies invasoras o plantar semillas directamente en los senderos?

En función a esto, el responsable indicó a un medio que “los usuarios podrán registrar qué semillas están plantando y la aplicación no funcionará si esa semilla no es parte natural de esa área, es su responsabilidad usarlo con sentido común“.

También, el bastón posee un mecanismo de bloqueo que impide que suelte semillas. De esta manera, se puede usar el bastón como “un bastón convencional de excursión” cuando no se quieran plantar semillas.
Tras el apoyo por parte de una campaña de financiación colectiva, ya están trabajando en su producción en serie.

Enlace corto a la nota
11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Salta suma una nueva reserva natural a su sistema de Áreas Protegidas

El Gobierno provincial declaró como Reserva de Uso Múltiple a las fincas Vipos y La Troja, ubicadas en el departamento Capital y poseen una superficie total aproximada de 12.600 hectáreas.

17.07.2018 | Por Solana Sommantico

Insectos y algas marinas: los posibles alimentos para cerdos en el futuro

La nutrición porcina está en continua evolución, siempre buscando nuevas estrategias para conseguir más eficiencia. Enterate cuáles van a ser los alimentos en el futuro.

10.01.2019 | Por Solana Sommantico

Ya salió al mercado la papa resistente al PVY

Informaron que este producto transgénico, desarrollado por investigadores del CONICET y la empresa Tecnoplant, ya obtuvo todos permisos necesarios para su comercialización en Argentina.