Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El BID prestará US$ 65 millones a una empresa tucumana productora de limones

Es para fortalecer la estructura de capital de Citrusvil SA y posibilitar la ejecución de su plan de inversiones para los próximos cuatro años.

30.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Banco Interamericano de Desarrollo () anunció hoy que otorgará un préstamo de u$s 65 millones a la empresa tucumana productora de limones para fortalecer la estructura de capital de la compañía y posibilitar la ejecución de su plan de inversiones para los próximos cuatro años.

“En el marco del aumento en el apoyo del BID al sector privado de , la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Citrusvil SA firmaron el contrato de un préstamo por hasta u$s 65 millones, cuyo objetivo es mejorar el perfil de la deuda y fortalecer la estructura de capital, lo que permitirá a la empresa ejecutar su plan de inversiones de los próximos cuatro años”, indicó el organismo multilateral de crédito en un comunicado.

×

Citrusvil SA es una empresa dedicada a la producción, industrialización y comercialización del limón y sus derivados, que cuenta con más de 7.500 hectáreas en producción distribuidas en 21 fincas que proveen aproximadamente el 65% de la fruta que empaca o industrializa, y posee un vivero propio con capacidad aproximada para 256.000 plantas al año.

Los productos de Citrusvil SA son exportados a todo el mundo a través de los diversos puertos de Argentina y sus principales mercados son Europa, Rusia, Canadá, Medio Oriente y Lejano Oriente.

Argentina es el principal productor y exportador mundial de limones, exporta el 60% de su producción y tiene una participación de mercado del 24% a nivel global, sumando fruta fresca y procesada.

Además, también Argentina es el mayor productor de aceite, jugo y cáscara de limón.

Este año, el BID aumentó su apoyo a Argentina, particularmente al sector privado, tal como fuera comprometido por su presidente, Luis Alberto Moreno, al presidente Mauricio Macri en un encuentro que ambos mantuvieron en Buenos Aires a fines de 2015.

La mejora en las condiciones para la inversión en el país fue clave para que el Grupo BID incrementara su apoyo y, en este sentido, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aumentó el volumen de financiamiento y garantías otorgados a las empresas argentinas hasta alcanzar u$s 509 millones, indicó el comunicado del banco.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.