Publicidad Cerrar X

El BID prestará US$ 65 millones a una empresa tucumana productora de limones

Es para fortalecer la estructura de capital de Citrusvil SA y posibilitar la ejecución de su plan de inversiones para los próximos cuatro años.

infocampo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que otorgará un préstamo de u$s 65 millones a la empresa tucumana productora de limones Citrusvil para fortalecer la estructura de capital de la compañía y posibilitar la ejecución de su plan de inversiones para los próximos cuatro años.

“En el marco del aumento en el apoyo del BID al sector privado de Argentina, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Citrusvil SA firmaron el contrato de un préstamo por hasta u$s 65 millones, cuyo objetivo es mejorar el perfil de la deuda y fortalecer la estructura de capital, lo que permitirá a la empresa ejecutar su plan de inversiones de los próximos cuatro años”, indicó el organismo multilateral de crédito en un comunicado.

Citrusvil SA es una empresa dedicada a la producción, industrialización y comercialización del limón y sus derivados, que cuenta con más de 7.500 hectáreas en producción distribuidas en 21 fincas que proveen aproximadamente el 65% de la fruta que empaca o industrializa, y posee un vivero propio con capacidad aproximada para 256.000 plantas al año.

Los productos de Citrusvil SA son exportados a todo el mundo a través de los diversos puertos de Argentina y sus principales mercados son Europa, Rusia, Canadá, Medio Oriente y Lejano Oriente.

Argentina es el principal productor y exportador mundial de limones, exporta el 60% de su producción y tiene una participación de mercado del 24% a nivel global, sumando fruta fresca y procesada.

Además, también Argentina es el mayor productor de aceite, jugo y cáscara de limón.

Este año, el BID aumentó su apoyo a Argentina, particularmente al sector privado, tal como fuera comprometido por su presidente, Luis Alberto Moreno, al presidente Mauricio Macri en un encuentro que ambos mantuvieron en Buenos Aires a fines de 2015.

La mejora en las condiciones para la inversión en el país fue clave para que el Grupo BID incrementara su apoyo y, en este sentido, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aumentó el volumen de financiamiento y garantías otorgados a las empresas argentinas hasta alcanzar u$s 509 millones, indicó el comunicado del banco.