Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El campo es tierra de nadie”: dos faenas clandestinas en Córdoba y Entre Ríos

Se realizaron las denuncias correspondientes y están a la espera de que la Justicia actúe. Los detalles de estos episodios ocurridos en el país.

17.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Más casos de esta semana, por un lado a Lucas Toani, un cordobésle faenaron 4 animales en menos de 90 días mientras que en el establecimiento rural “los Nogales“, Entre Ríos, le robaron , faenaron un ternero y 12 lechones sin piedad.

Lucas Toani – Córdoba

×

El productor cordobés Lucas Toani, de Colonia Prosperidad, se contacto con y comentó lo sucedido en su establecimiento.

En su caso, en menos de 3 meses ya le faenaron 4 animales y “nadie hace nada”, sostuvo indignado. A la vez, comentó que en esa zona son muchos los casos de .

“Es un pueblo chico, con un solo oficial y hay que viajar a San Francisco para efectuar la . A veces por tiempo o por sentir que no vale la pena perder tiempo, no se hacen las denuncias“, indicó el damnificado y agregó: ” Yo soy un pequeño productor que recién estoy empezando y alquilo una parcela cerca del pueblo. Pero llega un punto donde te das cuenta que no tiene sentido esforzarse en hacer algo a nadie le importa y el campo es tierra de nadie“.

Tras comentar su episodio, Lucas procedío a San Francisco a realizar la denuncia “pero no pasa nada como siempre cae en un cajón y queda guardado” detalló.

“Los Nogales” – Entre Ríos

Desde la provincia, dieron a conocer este particular suceso, que surgió a raíz de una denuncia por el robo de artículos electrónicos en una vivienda.

En este marco, personal de la Comisaría Primera de La Paz, allanó una casa de calle Carlos Vila, entre Ambrosetti y Martiniano Leguizamón. Cuando acudieron al lugar, no pudieron dar con los objetos sustraídos, pero en cambio, encontraron seis cerdos faenados y un cuarto de vaca envueltos con una manta y ocultos, como así también una carabina calibre 22, una , una y un reflector.

Por directiva de la fiscalía en turno, se procedió al secuestro y decomiso de la carne en cuestión, como así también al secuestro del resto de los elementos.

Posteriormente, alrededor de las 17, personal de la informó que en el establecimiento rural Los Nogales, sito en el kilómetro 20 de la Ruta Provincial Nº 1, personas desconocidas habían forzado una ventana e ingresado a su vivienda rural, sustrayendo todos los mismos elementos hallados por sorpresa en el recién mencionado, además de un reflector y otros objetos; y también le habían faenado un ternero de aproximadamente 160 kilogramos y le habían matado 12 cerdos, de los cuales dejaron en el lugar seis cabezas junto a rastros de las vísceras.

Según indicaron medios locales, allí los efectivos comprendieron que ambos hechos estaban directamente relacionados y así lo hizo saber a la Justicia para que actúe en consecuencia.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.

21.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.