| InfocampoTV

“El campo es tierra de nadie”: dos faenas clandestinas en Córdoba y Entre Ríos

Se realizaron las denuncias correspondientes y están a la espera de que la Justicia actúe. Los detalles de estos episodios ocurridos en el país.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Más casos de inseguridad rural esta semana, por un lado a Lucas Toani, un productor cordobésle faenaron 4 animales en menos de 90 días mientras que en el establecimiento rural “los Nogales“, Entre Ríos, le robaron herramientas, faenaron un ternero y 12 lechones sin piedad.

Lucas Toani – Córdoba

El productor cordobés Lucas Toani, de Colonia Prosperidad, se contacto con Infocampo y comentó lo sucedido en su establecimiento.

En su caso, en menos de 3 meses ya le faenaron 4 animales y “nadie hace nada”, sostuvo indignado. A la vez, comentó que en esa zona son muchos los casos de abigeato.

“Es un pueblo chico, con un solo oficial y hay que viajar a San Francisco para efectuar la denuncia. A veces por tiempo o por sentir que no vale la pena perder tiempo, no se hacen las denuncias“, indicó el damnificado y agregó: ” Yo soy un pequeño productor que recién estoy empezando y alquilo una parcela cerca del pueblo. Pero llega un punto donde te das cuenta que no tiene sentido esforzarse en hacer algo a nadie le importa y el campo es tierra de nadie“.

Tras comentar su episodio, Lucas procedío a San Francisco a realizar la denuncia “pero no pasa nada como siempre cae en un cajón y queda guardado” detalló.

“Los Nogales” – Entre Ríos

Desde la provincia, dieron a conocer este particular suceso, que surgió a raíz de una denuncia por el robo de artículos electrónicos en una vivienda.

En este marco, personal de la Comisaría Primera de La Paz, allanó una casa de calle Carlos Vila, entre Ambrosetti y Martiniano Leguizamón. Cuando acudieron al lugar, no pudieron dar con los objetos sustraídos, pero en cambio, encontraron seis cerdos faenados y un cuarto de vaca envueltos con una manta y ocultos, como así también una carabina calibre 22, una motosierra, una amoladora y un reflector.

Por directiva de la fiscalía en turno, se procedió al secuestro y decomiso de la carne en cuestión, como así también al secuestro del resto de los elementos.

Posteriormente, alrededor de las 17, personal de la Brigada de Abigeato informó que en el establecimiento rural Los Nogales, sito en el kilómetro 20 de la Ruta Provincial Nº 1, personas desconocidas habían forzado una ventana e ingresado a su vivienda rural, sustrayendo todos los mismos elementos hallados por sorpresa en el allanamiento recién mencionado, además de un reflector y otros objetos; y también le habían faenado un ternero de aproximadamente 160 kilogramos y le habían matado 12 cerdos, de los cuales dejaron en el lugar seis cabezas junto a rastros de las vísceras.

Según indicaron medios locales, allí los efectivos comprendieron que ambos hechos estaban directamente relacionados y así lo hizo saber a la Justicia para que actúe en consecuencia.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina vuelve a exportar langostinos a Brasil: ya hay tres establecimientos habilitados

El país vecino dio el visto bueno para reabrir el mercado después de seis años cerrado. En 2018, Argentina exportó langostinos al mundo por más de US$ 1.300 millones.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor cerró su planta de Neuquén y despidió a todo el personal

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que lleva a cabo la cooperativa láctea. Los 30 trabajadores cobrarán las indemnizaciones en 18 cuotas.

18.06.2018 | Por Solana Sommantico

Buscan reducir el uso de polietileno, reemplazando 10 millones de bolsas de plastico por ecológicas

Según se informó, una firma lo hará a través de un proyecto innovador cuyo fin es el de impulsar la tendencia a reducir el uso de polietileno.