Publicidad Cerrar X

El caso de un intermediario que comercializó 70.000 bolsas de harina que jamás fueron entregadas

Eduardo D' Angelo vendió harina de trigo a nombre de Molino Arrecifes. Pero la empresa jamás entregó el producto a los compradores. La Justicia ordenó embargarle una compensación.

Eduardo D' Angelo vendió harina de trigo a nombre de Molino Arrecifes. Pero la empresa jamás entregó el producto a los compradores. La Justicia ordenó embargarle una compensación.
infocampo
Por Infocampo

El año pasado el agente comercial Eduardo D’ Angelo vendió a distintos clientes de la provincia de Buenos Aires unas 70.000 bolsas de harina que fueron pagadas por adelantado. La harina debía ser entregada a los pocos días por Molino Arrecifes, pero hasta el día de hoy los compradores no recibieron ni un solo kilogramo del producto.

El caso llegó a los Tribunales y ayer lunes el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 embargó una compensación otorgada por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) a Molino Arrecifes.

‘Junto a un socio vendimos las bolsas de harina a nombre de Molino Arrecifes a una cartera de clientes que tenemos y les cobramos por adelantado; el problema fue que la empresa jamás entregó el producto’, comentó hoy a Infocampo Eduardo D’ Angelo.

‘Luego decidimos iniciar las acciones legales correspondientes contra la empresa’, explicó el intermediario, y agregó que posteriormente ‘la compañía harinera se presentó en convocatoria y quedaron muchas deudas sin cumplirse’.

La compensación entregada ayer por la Oncca a la firma Molino Arrecifes S.A. fue de 1,85 millones de pesos (M/$), de los cuales $ 977.920 fueron depositados en la cuenta de autos caratulados D’Angelo Eduardo Jorge c/ Molino Arrecifes S.A. s/ Medida Precautoria’.

En lo que va del presente año 2009 los molinos harineros recibieron en total una suma de 125,2 M/$ en materia de compensaciones otorgadas por el gobierno nacional, según datos de la Oncca.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: