Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Carnes de (INAC) informó que durante 2020 el per cápita de se vio reducida en 1,3 kg por habitante para todo el combo animal, registrando una cifra total de 85,7 kg para el país vecino.

En lo referido al consumo de , quien acapara más del 53% de la demanda doméstica uruguaya de proteína animal, se quedó en 45,7 kg/habitante en todo el año 2020 tras reducirse en 2,2 kg respecto a 2019.

Similar a lo que sucede en la Argentina, la baja general de consumo de carne vacuna se ve parcialmente compensado en el combo animal por el incremento en la ingesta de otras proteínas, sobre todo en el caso de la carne aviar que aumentó 2,3 kg/habitante/año en Uruguay en 2020.

Para el caso del consumo de carne de nuestro país, la tendencia fue similar en 2020, donde el consumo aparente de carne vacuna por habitante se habría ubicado en 49,7 kg/año, expresando una baja del 2,3% por debajo del registro de 2019 (-1,2 kg/hab/año).

Cabe destacar que estos números argentinos son los de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina (CICCRA), ya que los oficiales del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sostienen que el consumo aparente per cápita de carne vacuna en 2020 fue de 50,1 kg, y la caída en relación al 2019 sería de 1,4 kg.

Al igual que sucede con el mercado uruguayo, el consumo de carne aviar se habría aproximado en 2020 a 44,1 kilos per cápita, la cifra más alta de la historia.

La comparación entre los dos países, a la cual se le podría sumar lo que sucede en Brasil, muestra una tendencia bajista del consumo de proteína animal, y un reemplazo leve en la demanda de carne vacuna por la aviar.

06.07.2021 | Por Infocampo

Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

Desde Chaco, el ministerio de Agricultura, Luis Basterra, presentó los lineamientos para las diez provincias integrantes del norte del país.

Cierre de campaña - Cristina Fernández
10.09.2021 | Por Infocampo

La carne se metió en el cierre de campaña del Frente de Todos: ¿Qué dijo Cristina?

En el acto, que se realizó en Tecnópolis, la mandataria se refirió nuevamente a las exportaciones en su discurso. ¿Cómo lo analizó?

12.08.2021 | Por Infocampo

Alimentos y bebidas quedaron otra vez por encima de la inflación general

Según los datos del Indec, los precios de esas categorías aumentaron 3,4% en julio.