Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de yerba mate registró el mejor abril de la última década durante la cuarentena

A pesar del contexto generado por la pandemia, el consumo de la infusión argentina por excelencia se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como con destino de exportación, según informó el INYM. Los detalles estadísticos.

29.05.2020
yerba mate
Infocampo
Infocampo

Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la () indican que en abril de 2020 los molinos y fraccionadores de yerba mate despacharon 24,3 millones de kilos al constituyéndose en el mejor abril de la última década. El avance de la cosecha de hoja verde, a pesar del contexto de la cuarentena, se mantiene con valores estables.

La información estadística recopilada por el INYM revela que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de , el consumo de yerba mate se mantiene firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67% en la medición interanual. “Este dato toma más relevancia si se comparan los meses de abril de los últimos diez años, ya que abril de 2020 aparece como el mejor de todos”, afirman desde el INYM.

En cuanto a las , el ritmo de los embarques también se mantuvo constante. En el transcurso de abril pasado los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero-abril de 2020.

hombre con barbijo cosechando yerba mateEn el marco de la compleja situación generada por el Covid-19, desde el INYM aseguran que “el sector yerbatero continúa produciendo para abastecer tanto el mercado interno como las exportaciones, aplicando todos los protocolos de seguridad necesarios para minimizar los riesgos y llevar al hogar de los argentinos un producto natural y seguro”.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de abril ingresaron a secaderos 119,68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241,71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año en curso.

Tal como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes abril los paquetes de medio kilo representaron el 58,09% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 35,74% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,55% los envases de dos kilos, y con el 0,97% los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,18%, mientras que 3,47% correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

25.08.2021 | Por Infocampo

“No eres un caballo, no eres una vaca”: EE.UU contra la ivermectina para el Covid-19 en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano comunicó que es un fármaco antiparasitario comúnmente utilizado para el ganado y que "no debe tomarse para tratar o prevenir" la enfermedad.

Consumo de yerba
26.11.2021 | Por Infocampo

Yerba Mate: octubre cerró con un consumo de 238,7 millones

Se conoció en el Informe del Sector Yerbatero del mes, que muestra los números del sector yerbatero.

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.